Dejó la conducción de matinales por mucho tiempo y regresó a la pantalla chica para buscar desafíos y nuevas experiencias.
La periodista y ex animadora de televisión Magdalena Montes es recordada por ser la primera y más duradera conductora del matinal Mucho Gusto de Mega.
8 años en el matinal
Comenzó en 2001 con Chris Carpentier en un divertido programa de cocina que le hacía la competencia a Buenos Días a Todos de TVN y a La Mañana del Trece de Canal 13.
Después, el contenido sobre gastronomía fue mutando a un formato más variado y Carpentier fue desplazado.
La periodista condujo el programa con Carlo von Mühlenbrock y, más adelante, con José Miguel Viñuela. Con este último, Montes compartió pantalla por última vez en el matinal hasta diciembre de 2008.
Su trabajo como conductora lo continuó en proyectos como Pollo en Conserva y Mañaneros de la Red en 2011, sin embargo, al año siguiente decidió tomarse un largo descanso de la televisión.
Magdalena Montes expresó que su salida de los matinales se debió a que consideraba que ya no eran lo que fueron en un principio y que “el ser humano tiene muchas dimensiones: una parte informativa, una cultural y otra de diversión. Los matinales dejaron de hacer esa pega y siguieron siendo una caja de resonancia de los noticieros”, señaló para Página 7.
Además, en 2021 hizo una aparición en La Divina Comida, donde reveló que su salida de Mucho Gusto estuvo marcada por el machismo que enfrentó tras quedar embarazada: “Lo típico era que las mujeres recibieran un sueldo menor al de sus colegas masculinos, además cuando venía un entrevistado importante, se lo asignaban a un hombre”, explicó.
Capaz de reinventarse
Magdalena Montes está por cumplir 50 años y sigue vigente en los medios buscando nuevas formas de aportar a la comunicación y al entretenimiento.
Además de su paso por La Divina Comida, también participó en tres oportunidades en Pasapalabra y más recientemente, estuvo en el programa Ahora Caigo de TVN.
El proyecto donde estuvo más involucrada fue en Top Chef VIP. Si bien, Montes fue la novena eliminada, se manifestó muy emocionada por haber sido parte de las pantallas de Chilevisión: “La TV chilena está de vuelta y vamos a remar entre todos para volver a atraer al público a ver contenidos nacionales, bien hechos y entretenidos!!!”, escribió en un post de Instagram.
Además de la televisión, también es parte del Programa sobre salud mental “Sexto Sentido” y se dedica a realizar eventos y talleres de comunicación efectiva.