La vedette española conquistó a los chilenos tras su emblemática presentación en “Sabor Latino” y hasta el día de hoy es reconocida.
Una de las actrices más conocidas de la década de los 80′ en Latinoamérica, es María José Nieto conocida como “Maripepa”.
La también vedette y bailarina conquistó Costa Rica y Argentina, mientras que en Chile se presentó en el año 1981 en el programa de TVN “Sabor Latino”.
En aquella presentación enloqueció a la audiencia con un traje donde rompió las barreras al mostrar su anatomía.
La mujer fue una adelantada a la época al ser pionera de estos controversiales trajes, provocando que algunos pegaran el grito en el cielo. Incluso la prensa de ese entonces repletó sus portadas con las postales de esta gran estrella.
Tras su presentación en “Sabor Latino”, la vedette española multiplicó sus visitas a Chile, en donde incluso participó en eventos como la “Vedettón”.
Sin embargo, no todo fue color de rosa ya que abajo el escenario estaba viviendo un tormento. Se le vinculó al exagente de la CNI, Álvaro Corbalán, quien hasta el momento está pagando condena en Punta Peuco por violaciones de derechos humanos.
Incluso el ex CNI, Luis Sanhueza reveló que Corbalán la llevaba a eventos de oficiales en donde la presentó como su esposa. “Con nosotros no lo puede negar porque, en una cena en el Club de Campo del Ejército, estábamos todos los oficiales con nuestras esposas y Corbalán, que como siempre se hacía esperar, llegó tarde y con ella del brazo. Se sentó en la cabecera y la presentó como su señora”, confesó.
El libro “Mucha Tele. Una historia coral de la TV en dictadura” de los periodistas Marcelo Contreras y Rafael Valle, expusieron las palabras de la exproductora de TVN, Tita Colodro, dijo que “Álvaro Corbalán andaba con la Maripepa Nieto y le sacaba la mugre”.
¿Cómo es la vida de Maripepa Nieto?
En el año 2006, Maripepa anunció su retiro. Sin embargo, regresó el 2012 y fue jurado en “Cabaret burlesque” el programa de TVN, que buscaba mostrar este arte.
Todo cambió en la vida de la mujer en el año 2007, cuando falleció su madre. “Yo nunca había entendido esto de la depresión hasta que me tocó y es tremendo. He pasado por dos crisis gordas en mi vida. Una de ellas me retiró de mi trabajo de los escenarios. Y la segunda, fue el fallecimiento de mi madre. Eso para mí ha sido terrible. Todavía estoy de luto”, confesó.
Ahora, María José Nieto está alejada de los escenarios y está radicada en el norte de Madrid, donde tiene una empresa de regalos publicitarios y de promoción.