Fue uno de los galanes de las ficciones del espacio juvenil, y además probó suerte en otros programas como Calle 7 y 40 o 20. En la actualidad el actor dedica sus días a la pintura.
A diferencia de sus compañeros, su etapa como chico Mekano estuvo marcada por la actuación en las diferentes series del espacio juvenil, transformándose en el galán de estas. Fue parte de Don Floro, Es Cool, Xfea2, Mitú y Porky te amo.
Gracias a esta participación también pudo actuar en otras series como Casado con Hijos, o La vida es una lotería con pequeños papeles pero que también lo caracterizaban por ser el joven galán.
No solamente pudo mostrar sus dotes de actor en Mega, canal en el que debutó, también trabajó en Chilevisión, siendo parte de Infieles y Teatro en Chilevisión.
De galán a chico reality
Hasta el 2007 enfocó su participación dentro de la televisión siendo actor y el joven galán de series. Pero el fin de espacios como Mekano también significó el fin de sus participaciones en series, por lo que se alejó de las pantallas para regresar tres años después.
En el 2010 regresó nuevamente a la escena pública, pero esta vez en una nueva faceta siendo competidor en programas y realities. Tuvo una aparición en el olvidado programa de Mega, Elígeme, el cual funcionaba como una especie de dating show, basado en un espacio británico.
Posteriormente y al igual que muchos otros ex chicos Mekano se unió a las filas de Calle 7, el espacio juvenil y de competencias físicas de TVN. Aquí también pudo desenvolverse como actor, y al igual que en Mega, participar de una serie juvenil llamada Amores de Calle. En el programa estuvo un año aproximadamente hasta su retiro.
Pero salir del programa de TVN no significó que se alejara de las pantallas, al contrario, en el 2011 se unió como participante a 40 o 20, reality sucesor de Año 0, donde una serie de hombres cuarentones o veinteañeros debían conquistar el corazón de sus protagonistas: Dominique Gallego y Jennifer Mallani.
Trillat era parte de los veinteañeros, y a pesar de su look de galán e interés por Mallani, no quiso continuar en el programa por lo que intentó escaparse del reality hasta ser expulsado por la producción. Para él la decisión se basó en darse cuenta cómo funcionaba todo detrás de cámara, siendo un mundo falso del cual no quería seguir siendo parte.
Su vida como artista
La última vez que Trillat participó en televisión fue el 2012, estando de invitado en el programa de Zona Latina No eres tú, soy yo. Tras esto se alejo definitivamente de las pantallas para poder enfocarse en su carrera de pintor.
Esta decisión de mantenerse lejos de la televisión no nació de la nada, en diversas entrevistas el actor aseguró ya no sentirse cómodo en el medio que lo lanzó a la fama, incluso catalogando como una “vergüenza” su paso por 40 o 20.
A través de sus redes sociales comparte detalle de esta faceta que hoy ocupa todos sus días, mostrando sus pinturas y también el trabajo que realiza junto a los alumnos que enseña.