El intérprete fue parte del elenco original de la longeva teleserie. Cinco años después de su debut, se encuentra radicado en el extranjero, emprendiendo una nueva carrera.
Después de cinco años al aire y de convertirse en la teleserie más longeva de la televisión chilena, Verdades Ocultas está pronta a llegar a su fin. La historia ha estado llena de diferentes personajes y saltos en el tiempo, razón por la que algunos han quedado en el olvido.
Uno de los actores que fue parte del elenco original de la ficción, es Ricardo Vergara, quien fue el encargado de dar vida a Franco Soto, amor de la juventud de la protagonista Rocío Verdugo y con quien mantuvo una relación hasta la llegada de Tomás Valencia al pasaje Nueva Esperanza.
Tras esto, el personaje de Franco tuvo varias idas y vueltas con otras mujeres de la teleserie, incluyendo la hermana de su expolola, Agustina Mackenna. Tiempo después, el personaje interpretado por Vergara, sufrió un accidente en moto, falleciendo y quedando fuera de la ficción en 2018.
Sobre su participación en Verdades Ocultas, Vergara comentó a Página 7, que mantiene los mejores recuerdos de esta. “Fue una experiencia increíble, era un elenco muy bueno. Con mi compañera, que era Marita García (su hermana en la ficción) pudimos armar algo muy bonito que se fue dando naturalmente”. Además pudo forjar una amistad con sus compañeros Emilio Edwards, la misma García y Viviana Rodríguez.
Actuaciones en pandemia
Tras su participación en Verdades Ocultas, Ricardo Vergara continuó trabajando en otras teleseries de Mega, como Yo Soy Lorenzo, donde dio vida a Jimmy Canales. Sin embargo, debido a la pandemia, las grabaciones de la ficción se vieron afectadas y debió tener un improvisado final.
En medio del confinamiento, el actor comenzó a reflexionar sobre alejarse de la actuación y poder hacer cosas nuevas. “Durante la pandemia empecé a hacer clases de Animal Flow (entrenamiento de fuerza), a estudiar, e inicié un camino mucho más interior en mi vida”, recordó durante una entrevista con el medio mencionado.
A pesar de sus deseos, el destino atrajo nuevamente a la actuación, participando de algunas obras de teatro online, junto a Ramón Llao y Boris Quercia, “eso me mantuvo un tiempo entretenido, hasta que tomé la decisión de conocer otros lugares y tener otras experiencias. Me vi en un punto en el que quería vivir otras cosas. Necesitaba afrontar el desafío de ser extranjero”.
Nueva vida y carrera en México
Sus ganas de emprender una nueva vida lo llevaron a radicarse en México, lo que comenzó como algo improvisado pero que poco a poco se ha ido convirtiendo en algo más estable, y que hace más de seis meses lo tiene viviendo en tierras aztecas.
Esta idea de vivir fuera de Chile se pudo concretar gracias a la invitación a trabajar bajo la dirección de Boris Quercia en una película que se grabó en México. “Ese pequeño regalo me dio la fuerza y el coraje para decir: ‘Con esta cartita bajo la mano podré integrarme en esta industria que es 100 veces más grande que la chilena’”.
Además de su carrera como actor, Ricardo decidió probar suerte en otra industria, la del modelaje, en la cual ya ha podido realizar algunos trabajos como modelo, tras ingresar a una agencia. “No estaba en mis planes, pero me di cuenta que podía explorar esta faceta. He hecho un par de revistas, y creo que me desafié, porque no es tan fácil como uno cree”.
Desde México, el actor también se refirió al esperado final de Verdades Ocultas, durante su conversación con Página 7, el actor expresó que el desenlace logrará cautivar y generar impacto en los espectadores. “Ya sea porque les encantó la teleserie, o porque hay un morbo por la cantidad de giros que tuvo la trama, y el tiempo que estuvo al aire”, enfatizó.