¿Qué fue de Tomás Cox, el emblemático conductor de Cara a Cara?

Tomás Cox
Tomás Cox

Durante 24 años fue el conductor de uno de los programas de entrevistas más longevos de la televisión chilena. En paralelo, también destacó como un reconocido organizador de eventos, entre ellos algunos que marcaron a la farándula chilena.

Antes de llegar a la televisión y ejercer su profesión de periodista, Tomás Cox comenzó a tener reconocimiento y forjar un nombre como productor de diferentes eventos, varios de estos marcaron un precedente y taparon las portadas de los diarios nacionales.

Desde 1978 que es considerado como “el productor de los chilenos”, estando a cargo de eventos como el matrimonio de Cecilia Bolocco y Michael Young, Marcelo Ríos y Giuliana Sotela, y el televisado matrimonio de Pamela Díaz con Manuel Neira.

Pero su producción de eventos no solamente se limita a matrimonios, también fue el co-creador de la Noche Alba, instancia para presentar a los nuevos jugadores de Colo Colo.

Su llegada a televisión

En 1996 llegó a la televisión uniéndose a La Red conduciendo el programa La Revista, tres años después el mismo programa mutó hasta convertirse en el emblemático Cara a Cara, espacio de entrevistas que hasta el 2020 fue parte del canal.

Dentro de los personajes que fueron entrevistados por el conductor están Cecilia Bolocco, Mario Kreutzberger, Marlene Ahrens, Felipe Camiroaga, Raúl Matas, Tatiana Merino, entre otros.

Esta última alcanzó un peak de rating de 30 puntos, siendo el más alto de la historia del canal. En la entrevista Merino confesó su relación con el humorista Álvaro Salas. Para Cox la clave de esta y otras confesiones que se produjeron en el programa es saber escuchar, más que hacer tantas preguntas.

El fin de una era

Durante el 2020 y debido a la pandemia, el programa no pudo grabar nuevos capítulos, por lo que La Red optó por transmitir antiguas entrevistas, hasta que finalmente decidieron finalizar con el espacio, culminando con un espacio que se mantuvo en la televisión por más de 20 años.

A pesar de este abrupto final, Cox decidió continuar con Cara a Cara, buscando una nueva casa televisiva para el espacio, llegó a Canal Vive de la señal de cable VTR. Cada domingo a las 22 horas estrena un episodio de su programa, entrevistando a figuras de diferentes ámbitos, siempre caracterizado por su capacidad de conectar con los invitados.

Pero no solamente es un hombre de televisión, también conduce un programa en Radio El Conquistador de lunes a viernes a las 13 horas, llamado El Mundo Real.

Además su productora de eventos continúa vigente, algo que lo ha acompañado toda su vida, dedicándose a organizar matrimonios, fiestas, eventos de empresas, seminarios, etc.

COMPARTIR NOTA