¿Qué fue de Úrsula Achterberg? La olvidada estrella de Fuera de Control

Úrsula Achterberg - Fuera de Control
Úrsula Achterberg - Fuera de Control

Prometía ser una estrella del área dramática nacional tras interpretar a Silvana Maldonado, pero su vida personal interfirió el futuro profesional de la actriz.

En 1999 Pablo Illanes estrenaba su tercera ficción en Canal 13, la teleserie Fuera de Control, una con las tramas más oscuras hasta ese momento. Sus seguidores estaban pendientes de qué pasaría con el destino de Silvana Maldonado, Axel Schumacher y Sarita Mellafe, protagonistas de la teleserie y cuyo lema era “doce años después, nada es igual” y como un presagio, ese fue el futuro de su protagonista, la actriz Úrsula Achterberg.

Fue la encargada de interpretar a Silvana Maldonado, la “Diente de Oro”, tomando gran popularidad debido a su impecable actuación y comenzando con el pie derecho en la televisión. A pesar de esto, solamente participó en una teleserie más al año siguiente Sabor a ti como Conchita Espinoza, tras este breve paso por la actuación su vida personal interfirió con su futuro.

Tras su salida de la televisión se radicó en Inglaterra donde conoció a su ex esposo y padre de sus hijos. Su vida en Europa no estuvo lejos de ser turbulenta, ya que después de un mediático juicio perdió la custodia de sus hijos. En el 2009 estaba nuevamente viviendo en Chile, y las polémicas continuaron.

Problemas con la ley

En julio de ese mismo año fue detenida por hurto en un supermercado en la comuna de Las Condes, delito por el que fue condenada a 41 días de prisión. Un mes después, fue detenida nuevamente por hurto por lo que quedó con arraigo nacional.

La tercera vez fue en octubre del mismo año, ahora en la comuna de Recoleta donde la actriz alegó que solamente lo hacía por necesidad ante la imposibilidad de poder trabajar.

El 2010 vuelve a la escena pública, esta vez al ser captada haciendo malabares en diferentes comunas de Santiago así como también en Viña del Mar. Según sus propias declaraciones esto lo hacía tanto como para poder sustentarse, así como una forma de terapia para todo lo que pasaba en su vida.

Regreso a la televisión

Después de llamar la atención de diversos medios debido a las polémicas que rodeaban su vida, el año 2016 volvió a la televisión de la mano del programa Vértigo en Canal 13, siendo entrevistada por Diana Bolocco y Martín Cárcamo. También fue invitada al programa Mentiras Verdaderas de La Red, donde habló en detalle de su vida.

También en el 2016 fue su oportunidad para poder regresar a la pantalla como actriz, reecontrándose también con su compañero de Fuera de Control, Romeo Singer. Ambos protagonizaron un episodio de Lo que callamos las mujeres, programa de Chilevisión que recreaba diferentes historias de mujeres.

Su regreso a la actuación era bastante prometedor, pero la actriz nuevamente desapareció del ojo público hasta su sorpresivo regreso en el 2021. Achterberg protagonizó el último capítulo de la nueva temporada de Mea Culpa, marcando el regreso de dos íconos de los años 90.

La actriz interpretó a Miguelina, una mujer víctima de violencia familiar y con problemas de alcoholismo, que después de una vida de abusos mató a su esposo.

Para el papel, la actriz participó del proceso de casting, agradeciendo la oportunidad de haber quedado. A diferencia de las veces anteriores, este último regreso se ha prolongado en el tiempo, ya que la actriz participará en la obra de teatro “Casting actrices secundarias”.

COMPARTIR NOTA