Después del exitoso reality Protagonistas de la Fama, llegó su continuación buscando al mejor cantante del país. Así es hoy la vida de su ganadora.
Corría el año 2003, y Canal 13 estrenaba su segundo reality show “Protagonistas de la Música”, tras el éxito de su antecesor, la señal católica emprendió la búsqueda del mejor cantante nacional. De los 16 participantes solamente dos quedan en el recuerdo colectivo: Sebastián Longhi y Ximena Abarca, segundo y primer lugar respectivamente.
La cantante pudo lanzar su primero disco “Punto de Partida”, con el respaldo de Warner Music y presentarse en el Festival de Viña del Mar el año 2004, todo esto por ser la gran ganadora del programa. Debido a su reconocimiento el 2005 se integró a “Mekano”, siendo protagonista de su teleserie “EsCool”, además de tener participaciones en “Mitú” y “Porky”.
Uno de los momentos de “Mekano” y por el cual es recordada por el público es la dupla realizada con la también cantante, Karen Paola y su canción “No por él”, donde ambas supuestamente amigas priorizaban la amistad por sobre un amor.
Cruzando fronteras
En el 2006 abandonó el espacio juvenil para dedicarse de lleno a su carrera musical. Se unió a la banda femeninda “Ruch” bajo el alero de Rodrigo Aboitiz, pero abandonó esta en el año 2010. En la misma fecha decidió emigrar a Australia, donde vive hasta el día de hoy.
Cuando llevaba cuatro años viviendo en Australia, se unió a la banda Huanchaco, junto a integrantes de Nueva Zelanda y Hong Kong. El conjunto lanzó su disco “Passages” el año 2020.
Paralelamente mantiene su carrera como solista, y en marzo del 2021 estrenó “Marea” su nueva canción. A sus 40 años, pudo explorar otra faceta de su vida, la de convertirse en madre. En octubre pasado anunció a través de redes sociales la llegada de su primer bebé.