Ex participante de La Granja Vip contó la dolorosa situación que enfrenta junto a su esposo.
A través de sus redes sociales, Verónica Robers se refirió en las últimas horas a una compleja situación que enfrenta a cuatro años de perder a Luna, la hija que estaba esperando y que desarrolló una trisomía cromosómica incompatible con la vida.
Según reveló, junto al psicólogo Fernando Farías, su esposo, desde el 2018 que están tratando de inscribirla en el registro civil, cuestión que todavía no pueden concretar.
“Nuestra Luna murió el 2018 (antes de la Ley Mortinato). A principios del 2020 intentamos inscribirla en el Registro Civil en Ñuñoa, después de 2 horas de espera, la niña que nos atendió no conocía la ley y finalmente nos informó que debíamos hacer el trámite en Vitacura”, relató en la plataforma virtual.
Es concreto, la ex participante de La Gran Vip se refiere a la ley promulgada el año 2019, la cual permite a madres y padres sepultar con nombre y apellido a una hija o hijo aunque haya fallecido antes de nacer.
El reclamo de Vero Roberts
“Vino la pandemia e ir al RC (Registro Civil) era una odisea. Hoy logramos ir al RC de Vitacura y nos informan que debemos pedir un certificado de defunción en la clínica”, relató.
“Fuimos a la clínica y nos dicen que por la edad (menos de 6 meses) no dan ese certificado. ¿Qué hacemos? Lo único que queremos es inscribir a nuestra Luna”, alegó.