El exmandatario estadounidense también fue víctima de las nuevas tecnologías.
Así como el papa Francisco se pudo ver caminando por el Vaticano con tremendo estilo, Donald Trump también fue víctima de la inteligencia artificial.
El exmandatario protagonizó una serie de fotos virales donde se le puede ver siendo arrestado por la policía estadounidense, y también vistiendo el traje naranjo en la cárcel.
Sin embargo, todas estas fotos son falsas. Sí, tanto las del papa como las del magnate. Y es que la inteligencia artificial le ha permitido a los usuarios de Internet crear fotos realistas que pueden engañar a cualquiera.
Un nuevo debate
Incluso el debate se ha puesto sobre la mesa, porque los registros se ven tan realistas que se pueden prestar para noticias falsas y así engañar a las personas.
Pero esta es solo la punta del iceberg, cabe recordar que las nuevas tecnologías van avanzando cada día, y si ahora se logra este tipo de fotos, en un futuro puede mejor o peor, dependiendo para qué se use.
De hecho, el mismísimo sumo Pontífice dijo que los avances en esta materia serán beneficiosos siempre que su uso sea ético y responsable.