Una investigación dio cuenta de los desconocidos datos del accidente que vivió el rapero chileno, quien pasó alrededor de un mes internado tras caer de un edificio.
El rapero chileno Portavoz llamó la atención de los medios luego que se dieran a conocer más detalles del accidente que protagonizó en agosto de 2021, donde quedó internado varias semanas con diagnóstico reservado.
El centro de Investigación y Datos de La Tercera publicó un informe donde abordaron los efectos del “tusi”, la llamada “cocaína rosa” que es consumida por los jóvenes en la actualidad. Peligrosa sustancia que el rapero habría ingerido en aquella ocasión donde protagonizó un “grave accidente” el año pasado y del que no se supo antecedente alguno.
“Era el 13 de septiembre del año pasado, y durante el mes previo, el destacado cantante de rap y productor había preocupado luego de protagonizar ‘un grave accidente’, al caer de un cuarto piso de un edificio de la comuna de Santiago, que lo tuvo con diagnóstico reservado y que motivó que buena parte de la escena de la música urbana chilena se uniera en actividades a su beneficio”, detalla la investigación del citado medio.
“En ese entonces los familiares de Jorge Andrés Ferrer Millanao, el nombre real del artista, guardaron silencio sobre el origen de la situación. Sin embargo, el parte policial, al que tuvo acceso Investigación y Datos de La Tercera, revela detalles de los hechos y un dato que destaca: el supuesto consumo de la droga llamada ‘Tusi’”, señala la nota donde accedieron al parte de Carabineros.
“A eso de las 05:50 horas Jorge Ferrer llegó desde una fiesta con unos amigos con evidentes signos de haber consumido alcohol y drogas (al parecer Tusi) por lo que lo nota muy distinto a otras veces (…)”, informa el parte policial escrito en agosto de 2021.
“Comenzó a tener reacciones de euforia, alucinando cosas, las cuales no lograba entender, comenzando a caminar de un lado a otro en el interior del departamento hablando puras incoherencias, instantes en que inesperadamente se acerca a la ventana que da hacia la calle París, abriéndola y lanzándose al vacío”, añadieron respecto al accidente que sufrió el artista en esa ocasión.
“Me accidenté carreteando bro”
Tras salir de riesgo vital y dejar atrás ese periodo oscuro, el músico se refirió escuetamente en sus redes sociales al suceso respondiendo dudas de sus seguidores, donde afirmó que terminó en el hospital producto del alto consumo de sustancias.
“Me accidenté carreteando bro, mucho alcohol y muchos excesos. Ya habrá tiempo para profundizar sobre el tema. Ahora quiero descansar y recuperarme. Lo único que me gustaría decirles ahora, es que cuiden su cuerpo y espíritu, netamente por un tema de salud propia, me cago en la culpabilidad cristiana juiciosa y pacata, y la moralina del pecado”, detalló Portavoz en sus historias de Instagram en septiembre de 2021.
“Pásenla bien libremente pero cuídense mucho, con conciencia, y no olviden sus prioridades y responsabilidades. Yo estoy en esa ahora. Es mi batalla personal. Vamos que se puede”, agregó el rapero en la plataforma buscando dejar atrás el suceso y continuar con su carrera.
El músico hoy realiza diversos eventos en vivo y no se ha referido al tema en sus redes sociales luego que La Tercera publicara su mencionada investigación.