Después de un exitoso 2022, El Rey de la Cumbia inicia la producción número 11 de su carrera musical.
Este nuevo trabajo habla de muchos sentimientos que Américo experimentó durante la pandemia, precisamente desde la reflexión sostiene, “Mi disco está centrado en el dolor vivencial, es un álbum muy íntimo sobre el desamor, despecho y dolor, una cumbia bien orgánica, bien acústica, bien sencilla, incorporando con mucha fuerza el acordeón”.
“Cumbia Despechada salió en los momentos más duros de la pandemia, de no saber que hacer, estar desocupado, de vivir desajustes personales, situaciones que le deben haber pasado a muchos”
Y en esta misma línea, agregó: “Ahí se me ocurrió reunir canciones que hablaran del despacho, tristeza y dolor. Empezamos a realizar el disco a distancia, fue duro, pero lo sacamos adelante”.
“Ustedes ya conocen algunos singles, pero se sorprenderán al ver el resultado final. Este es mi disco número 11, el que considero es uno de los más importantes de mi carrera”.
“He trabajado durísimo”
Del trabajo se desprenden los singles “Júrame”, “Aquí Abajo” (Christian Nodal), y “La Culpa” (Jessi Uribe), canciones que ya son un éxito en todas las plataformas musicales.
Américo confiesa que este álbum es muy suyo, “muy del corazón”, ya que desarrolla un proceso personal y artístico de él.
“He trabajado durísimo para poder vivir y sentir estas emociones y sensaciones, y cada vez que llegan y suceden me emociono en silencio, las saboreo y agradezco con fuerza y humildad”.