“¿Qué me hicieron?”: Mauricio Medina reveló detalles sobre la amputación de parte de su pierna

Mauricio Medina reveló detalles de la compleja amputación de parte de su pierna

En Podemos Hablar, el “Indio” habló del delicado estado de salud que enfrentó que lo dejó en un coma inducido por 15 días.

Este viernes se estrenó un nuevo capítulo de Podemos Hablar, en el que el conductor Julio César Rodríguez conversó con el animador Rafael Araneda, el comediante Mauricio Medina y la atleta Berdine Castillo.

Fue en ese contexto que el humorista, más conocido como “El Indio” de Dinamita Show, recordó el complejo estado de salud que enfrentó el año pasado, cuando le tuvieron que amputar parte de su pierna.

Según relató Medina, ha estado cinco veces en riesgo vital. Si bien ya había sufrido la amputación de un dedo en uno de sus pies, una herida en el otro pie empeoró tras un viaje que hizo a Lima, Perú, para actuar en el país vecino.

Se me infectó (la herida), pero yo no pensé que iba a ser tan grave. Dije ‘llegó a Chile, me sigo atendiendo y esto se pasa’”, contó el humorista, que sufre de diabetes.

Al no poder subirse a un avión para regresar al país, decidió volver a Chile en un bus, un viaje de 22 horas, de las cuales confesó que solo recuerda parte. En Arica, ingresó a un hospital donde le dijeron que le debían amputar parte de su pierna.

(El médico) me dijo ‘si no te amputo, te vas a morir, así que tienes que firmar’. Firmé, y no me dí cuenta de lo que había firmado. Sí, firmé que me amputaran, pero no pensé nunca que era el pie. De verdad, me habían cortado menos, pero la infección no se detuvo y de ahí me cortaron otro pedazo”, reveló.

Yo estuve en coma inducido por 15 días”, explicó.

“Fue chocante”

Al despertarse del coma, el comediante confesó que no se dio cuenta de lo ocurrido en un principio. “Me quería rascar el pie, pero como que no lo sentía (...) Me fue a ver mi señora, y le digo ‘ayúdame, quiero bajarme a orinar’. Me dice ‘Mauricio, no te puedes bajar (...) mírate bien’”, relató.

Fue en ese momento que se enteró de la amputación. “Fue terrible, duro, fue chocante. Le preguntaba a mi señora ‘¿qué me hicieron? ¿Por qué estoy así? ¿Qué me hicieron?’. Además, todavía estaba medio sedado, me porté horrible en el hospital”, confesó.

Yo desperté y sentía todo incómodo, había estado 15 días durmiendo y yo no sabía. Tenía una sonda para alimentarme, por la nariz (...) me molestaba tanto, que la pesqué y me la saqué. Por hue… me la pusieron de nuevo. Fue horrible”, contó, agregando que el personal tuvo mucha paciencia con él.

Luego, en el Hospital Barros Luco nuevamente fue intervenido. “Me habían dejado mal conectado una artería, inundaba de sangre el pie (...) como 10 días más (en el hospital)”, contó.

Ya después de esto empezó todo el proceso de recuperación para el comediante. “Me fui a la casa y ahí empezó lo más lento que es la sanación del muñón, pero gracias a Dios la cicatrización ha sido muy buena, y he podido ponerme la prótesis y eso es lo mejor. Han pasado ocho meses, estoy un poco adelantado”, reveló Medina.

A pesar del delicado estado de salud que enfrentó, el humorista contó que ya está preparando un nuevo show llamado “Mala Pata”.

COMPARTIR NOTA