Hace unos días, antes de acostarse a dormir, la actriz entregó un potente mensaje a sus seguidores en busca de “respeto”.
El pasado domingo 21 de agosto, Teresita Reyes publicó un video en Instagram con miras el plebiscito de salida: “Chiquillos, tienen que leer la propuesta y ser responsables”, declaró. “Tenemos que votar a conciencia por cualquiera de las opciones”.
Luego, con las dos opciones en juego, procedió a revelar su opción: “Yo apruebo, porque sé que nos conviene una nueva Constitución, una nueva mirada al Chile que queremos”.
Dos días después, el 23 de agosto, dio a entender que sus declaraciones políticas no habían caído nada bien en varios de sus seguidores. Ya acostada, y lista para dormir, antes de cerrar el día se despachó una reflexión final.
“Yo no los estoy obligando ni incitando a nada”, partió diciendo sobre las inminentes votaciones. “Solamente quiero decirles una cosa: siempre le hemos tenido miedo a los cambios, toda la vida”. Sin embargo, declaró, “los cambios siempre han sido necesarios”; y agregó que “en algún momento nos vamos a dar cuenta que son para mejor”.
“Les deseo un sueño dulce y reparador”, lanzó.
Para cerrar, pidió: “Y por favor quiero respeto, quiero cariño, ahora, que no me pase lo del Zalo Reyes, que el cariño se lo están entregando cuando ya está muerto”, haciendo alusión al “Gorrión de Conchalí”, fallecido el pasado domingo.
“Ustedes saben que voy por el Apruebo, y no es que sea comunista, ni de izquierda ni actriz”, cerró.