El apagón se extiende por casi todo el país, e incluye a Viña del Mar.
Ante el masivo corte que va desde Arica a Los Lagos, surge la interrogante de que pasará con la tercera noche del Festival de Viña, liderada por Morat, Pedro Ruminot y Sebastián Yatra.
Fuentes de la producción indican a La Cuarta, hasta el momento la tercera jornada del certamen “continúa en pie”, considerando que la Quinta Vergara cuenta con generadores para funcionar.
Sin embargo, la situación está sujeta a cambios en caso de que no se reponga el servicio eléctrico durante las “próximas horas”, según pronosticó la ministra Carolina Tohá.
Hasta el momento, la producción de Viva Viña (Mega), conducido por José Antonio Neme y Fran García-Huidobro, está trabajando para sacar el programa festivalero adelante esta tarde.
Según información recogida por La Tercera, el apagón en la Quinta Vergara se vivió en plena prueba de sonido de Morat, la banda que abre los fuegos hoy.
La principal preocupación de los organizadores va por la llegada del público y la iluminación de sus accesos. En caso de que el servicio no se reponga cercano a las 21:15, hora de inicio del evento, la situación “podría ser caótica”.
También preocupa, según consigna el medio, que el espectáculo no pueda ser seguido en vivo por televisión por una mayoritaria parte del país: según información oficial cerca de 19 millones de personas están siendo afectadas.
De acuerdo a información entregada por al organización, por el momento se cerraron las puertas del establecimiento.
Habrá una comunicación formal a eso de las 19:00 horas para definir el futuro de la tercera noche del evento.