Por casi más de 30 años condujo programas de TVN, Canal 13 y Mega.
César Antonio Santis fue un presentador de televisión y locutor radial que formó parte importante de las primeras décadas de la TV nacional. Además de participar en programas de entretención e información, fue el animador del Festival de la Canción de Viña del Mar desde 1968 a 1970 y en el tramo de 1972 a 1975.
El conductor participó en distintos programas de televisión, dentro de los más notorios se encuentran Martini al instante, Kukulina Show, Porque hoy es sábado, Esta noche es fiesta, Martes 13, Hablemos de, Meganoticias y Teletrece.
Al acabar su carrera televisiva, César Antonio Santis tuvo un total de 25 programas en los que participó de manera activa, lo que le permitió estar a cargo de momentos memorables como cuando la televisión pasó de verse en blanco y negro a color.
Rememora el histórico evento a continuación:
¿Qué es de César Antonio Santis en la actualidad?
Con la llegada del nuevo siglo decidió alejarse definitivamente de los medios de comunicación para dedicarse a sus negocios privados. Pese a eso, en 2006 reapareció por un tiempo para ser la voz del programa Como siempre en Radio Oasis y fue la voz institucional de TV Senado durante enero y marzo de 2009.
Asimismo, fue locutor de la Fuerza Aérea de Chile durante la Parada Militar realizada en septiembre. Estuvo a cargo de esta importante labor entre 2001 y 2017.
Luego de eso se hizo de público conocimiento que estaba a cargo de un restaurante de comida italiana llamado La famiglia de Santis. Pese a su éxito y los buenos comentarios que se pueden leer a través de Google, el lugar de comida se encuentra cerrado temporalmente desde el 2019, generando dudas respecto a su posible retorno.
Por otro lado, pese a los años que se vio inmerso en el mundo televisivo, el respetado conductor no tiene interés de regresar ni tampoco de hablar con medios de comunicación. Esto lo dejó muy claro el año 2016 cuando una periodista del programa de Chilevisión, Primer Plano, se le acercó para preguntarle respecto a su salida de la TV Nacional.
Tras la insistencia y el seguimiento de la periodista, Santis reaccionó de mala forma quitándole el micrófono para posteriormente dejarlo en una comisaría. Al momento de arrebatarle a la periodista de las manos su herramienta de trabajo, el conductor le reprochaba “¿Hasta cuándo molestan?”.
Actualmente, a sus 75 años y alejado para siempre de la televisión, se encuentra a cargo de su propia señal de radio online, llamada Jazz y más, en donde se puede escuchar el género musical durante todo el día de manera ininterrumpida.