¿Qué piensa Lola Melnick del eventual conflicto entre Rusia y Ucrania?

La recordada bailarina nacida en Ucrania compartió sus impresiones de la noticia que tiene al planeta en alerta. “Rusia no quiere ninguna guerra, al contrario”, suscribe desde Brasil.

Hace 39 años, la bailarina Olga Melnyk nació en Odesa, actualmente la tercera mayor ciudad de Ucrania, alguna vez parte de la Unión Soviética.

Precisamente por aquel antecedente, Lola Melnick —el nombre que adoptó en su periplo por Sudamérica—, se refirió al conflicto que algunos expertos advierten podría convertirse en uno de los enfrentamientos armados más grandes de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Fue a través de Instagram donde la recordada chica Morandé respondió algunas preguntas de sus seguidores.

“¿Te consideras rusa o ucraniana? ¿o ambas?”, le dijeron.

“Me considero ambas, porque somos hermanos y hermanas. Sin embargo, tengo más etnia rusa”, aclaró Lola Melnick en perfecto portugués, una de las tantas lenguas que habla.

“Rusia no quiere ninguna guerra, al contrario”

Más adelante, otro curioso consultó su opinión ante una eventual guerra entre Rusia y Ucrania, tema sensible para la bailarina.

Sin rodeos, Lola Melnick copió la explicación al conflicto de Carolina Bernardes, la cónsul rusa en Brasil, donde reside hoy.

“Estoy 100% de acuerdo con esta información”, aseguró sobre un posteo que asegura lo siguiente.

“EEUU está haciendo lo que siempre ha hecho: promover la industria bélica, de la que depende y cuyo lobby es muy fuerte. Estados Unidos necesita la guerra o, al menos, la tensión creada para tal fin”, dice el comentario de Bernardes.

Luego sigue: “No podemos olvidar el tema reciente de Afganistán y la imagen que han creado los EE.UU. para tratar de revertirlo”.

“Rusia no quiere ninguna guerra, al contrario. El gobierno ruso ha repetido varias veces que no tiene intención de invadir Ucrania y que tiene todo el derecho a desplegar tropas nacionales dentro de su propio territorio”, continúa.

“El bombo occidental en torno a una supuesta invasión es mucho más una pieza de propaganda estadounidense que una realidad”, cierra el comentario suscrito por Lola Melnick.

Revisa su opinión

COMPARTIR NOTA