“Que vuelva Sergio Lagos”: chilenos en picada contra Pancho Saavedra y María Luisa Godoy por Viña 2024

“Que vuelva Sergio Lagos”: chilenos en picada contra Pancho Saavedra por Viña 2024

La audiencia recordó el momento cuando Sergio Lagos improvisó y se puso a bailar en el escenario para terminar con las pifias hacia un grupo nacional de música.

Una noche complicada vivieron los animadores del Festival de Viña 2024, María Luisa Godoy y Francisco Saavedra. Y es que tras el gran concierto de Andrea Bocelli, Javiera Contador se enfrentó a un Monstruo inquieto y un tanto molesto, después de que el italiano no recibiera la Gaviota de Platino.

No había comenzado a hablar la humorista cuando ya se escuchaban pifias en el público. Sin embargo, los conductores le dieron el pase, sin intentar “calmar” previamente a la audiencia que, finalmente, terminó por echar a Contador del escenario.

“Que vuelva Sergio Lagos”: chilenos en picada contra Pancho Saavedra por Viña 2024. Foto: Francisco Vicencio/Agencia Uno.

Esta situación fue ampliamente comentada en redes sociales. Miles de personas se quejaron de que los animadores no dieron abasto y no tuvieron un buen desempeño.

En particular, criticaron que Pancho Saavedra y María Luisa no fueran capaces de salvar a la humorista como lo hizo su par, Sergio Lagos (quien animó el festival en el año 2006 y 2008), cuando el Monstruo comenzó a pifiar a un grupo nacional y decidió bailar para distraerlos.

Por qué el público quiere que Sergio Lagos anime el Festival de Viña 2025

Pancho Saavedra debutó como animador este 2024 y las críticas no tardaron en llegar. Apuntaron a su falta de experiencia sobre el escenario y la poca capacidad de improvisar. Los malos comentarios también le llegaron a Godoy, quien está animando el festival por cuarta vez.

Muchos recordaron el año 2006, donde después de que tocara Sin Bandera, el público quedó con ganas de más, pero la banda se retiró, dándole paso al grupo nacional Illapu.

Esto desató la furia del Monstruo y las pifias comenzaron a llover. Pero Sergio Lagos, quien fue animador en ese año, comenzó a bailar en el escenario para desviar las pifias y salvar el momento, estrategia que funcionó.

Y es que después de las pifias a Javiera Contador en esta edición 2024, los animadores no lograron hacer nada para calmar a la audiencia.

“Que vuelva Sergio Lagos”: chilenos en picada contra Pancho Saavedra por Viña 2024

“Uno no puede controlar a 15 mil personas”, se defendió Pancho Saavedra.

Además, su compañera María Luisa Godoy agregó que “sabemos que con los humoristas es más complejo y siempre queremos que les vaya bien. Pero además con la Javi tenemos un vínculo que es de amistad. Pancho es amigo de la Javi y yo soy muy amiga de ella también. Entonces, había muchas emociones involucradas porque hay muchísimo cariño. Por lo tanto, fue duro”.

Puedes ver el momento en que Sergio Lagos bailó improvisadamente y otros tuits aquí.

COMPARTIR NOTA