Hoy es el gran día del estreno de la segunda temporada de la nocturna de Mega, "Perdona Nuestros Pecados", tercer alargue de la historia que tiene a todos sus seguidores expectantes, sobre todo por las escenas en que se ve recreada la catástrofe natural que provocó el terremoto y tsunami de mayo de 1960.
La Cuarta conversó con la directora del área dramática del Grupo Bethia, quien comentó sobre esta segunda temporada: "Estamos contentos con lo que ha provocado esta teleserie, pero con prudencia como siempre".
- ¿Es sin duda un trabajo diferente al de siempre o no?
-Ha sido una teleserie muy particular, hemos trabajado mucho para hacer esta segunda temporada, los actores han estado muy comprometidos en esta historia, también el guionista.
- ¿Tenían guión para esta nueva temporada?
-Desde un comienzo cuando se generó esta teleserie, pensamos que podía tener una segunda temporada, porque sentíamos que la historia tenía mucho material para poder seguir contándola y relatándola hacia adelante y creo que no nos equivocamos.
- ¿Cómo ves la cercanía del público con los personajes?
-Creo que los personajes han sido entrañables, la audiencia los ha seguido y los quiere seguir, han tenido una historia particular cada uno, que la verdad ha dado mucho hacia adelante. Por eso, decidimos hacer esta segunda temporada, porque además son personajes que no se olvidarán tan fácilmente.
- ¿Harta inversión para recrear el terremoto que se verá?
-Se contrataron efectos especiales, lo que pasa es que cuando ya estás haciendo una producción de alto nivel que ha quedado tan bien, no puedes hacer un terremoto que no esté a la altura y, efectivamente, se hizo un esfuerzo para tener efectos especiales, cae una cúpula, se destruyó de alguna manera algo que nosotros mismos habíamos construido para poder hacerlo bien, generamos estas plataformas que hacen que los actores se muevan y no puedan estar quietos en el piso (un simulador sísmico) de la U. de Chile y fueron excelentes los resultados.
- ¿Se asesoraron?
-Se trajo un equipo completo de afuera que nos ayudó a que esto funcionara y se viera real, porque es súper importante verlo lo más real posible. Tenemos escenas impactantes, estamos realmente contentos con la realización del terremoto y de la historia, porque es lo que manda, más allá de los efectos especiales está la historia.