Queraltó se encomendó a santito antes de entrar a pabellón

El periodista de CHV se sometió a una ginecomastia para prevenir futuras enferemdades y por estética. Su mamá aseguró que "teníamos miedo, porque yo tuve cáncer mamario hace 20 años".

Hay enfermedades que desde siempre se han atribuido a las mujeres, sin embargo, también afectan a los hombres. Eso le quedó muy claro a Juan Pablo Queraltó, quien producto de un pequeño dolor en la zona de los pectorales, acudió al doctor y debió someterse a varios controles y exámenes, que afortunadamente para él salieron bien, pese a que la recomendación fue operar de todas maneras.

La Cuarta acompañó al periodista de CHV a su operación en la Clínica Terré, en donde se sometió este viernes, a eso de las 9 de la mañana, a una intervención tanto de salud como estética con el doctor Fernando Terré.

En la ocasión y pese al nerviosismo que sentía, "JP" dejó por un rato a su esposa Francisca Sfeir y sus padres para contarnos cómo se gestó esta entrada al quirófano: "Hace dos años que me empezaron a aparecer unas pelotitas detrás del pezón y a crecer glándulas mamarias como tejidos adiposos dentro de la pechuga. Fui donde una oncóloga, ella me dijo que esto era ginecomastia, que puede ocurrir porque yo fui más gordito cuando chico, por el gimnasio y/o por el estrés. Me dio unas pastillas y se me disminuyó la pelotita y hace 4 ó 5 meses empezaron los dolores. Saltaba y sentía dolor en la zona pectoral".

-¿Fuiste de inmediato al doctor? Otra vez me dijeron que era Ginecomastia. Me hice los exámenes de nuevo y acá el médico vio que la glándula era muy grande y se asustó. Me pidió ir donde una oncóloga, porque pensó que era un tumor. En hombres también es súper común el cáncer mamario y me hicieron una mamografía. Nunca pensé que pasaría por esto, creía que eso era de mujeres, a ese examen se sumó una ecografía mamaria, otra testicular y un examen de hormonas.

-¿Cuál fue el resultado? Descubrieron que no había tumor, pero que la pelota era muy grande, de tres centímetros. Había que extirparla y realizar una operación estética. Pensé que era sacar la pelota no más, pero queda el pezón para dentro y estéticamente feo.

-¿Algo de vanidad también, ah? A mí me gusta mostrarme, trabajo en la tele, voy al gimnasio entonces preferí hacerlo por salud y estética, tiene una mezcla.

-¿Cuándo podrás volver a la tele?

Esto es ambulatorio, el lunes ya vuelvo a trabajar, pero tiene una recuperación más lenta, no puedo hacer fuerza por un mes.

-¿Cómo lo harás para tomar en brazos a tu hijo? Eso es lo que más me da pena, porque ando con Amador para arriba y para abajo, conmigo en mi pecho. Por eso hoy, antes de venirme, lo tuve en brazos durante una hora, porque sé que por un par de semanitas no voy a poder tomarlo mucho.

- Te vemos nervioso. Me da miedo todo, pero tengo fe. Ando con mi santito de la familia para arriba y para abajo, me lo regaló un amigo, siempre ando con él, lo usé también cuando me casé.

El doctor y la mamá. El doctor Terré explicó que "Juan Pablo más que el volumen es una especie de poroto que les aparece bajo el botón mamario y, generalmente, a los hombres esa historia nos complica mucho. Esto es mucho más frecuente de lo que uno se imagina, en general de este tipo de cirugías hacemos muchas en el mes".

Acerca de si son hombres o mujeres quienes se lo realizan, contó: "Los hombres cada vez se lo hacen más, tenemos gente joven como Juan Pablo y después de los 40 a los hombres le crecen las pechugas y no nos gusta, además que los hombres hacemos bullying con los amigos, eso acompleja un poco".

Con relación a la operación de su hijo, la mamá del opinólogo comentó que "nos vinimos a las 5 de la mañana con mi marido desde Rancagua, como los huasos, jajajá. Estuve hasta la 1 de la mañana haciendo comidita, pollito al jugo, carne, queque para traer, es que Juan Pablito es todo para mí, nosotros siempre con él y con mi nuera y mi nieto. Teníamos miedo de que fuera algo malo, como yo hace 20 años tuve cáncer de mamas, menos mal que todo salió bien".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA