“Querían ir tras mi dinero”: Shakira se defendió con todo contra las acusaciones de fraude fiscal en España

Shakira

La colombiana conversó sobre diversos temas en una reciente entrevista, y abordó también los problemas legales que ha tenido en el país de su ex. “En realidad no les debo nada”, recalcó.

Shakira se fue de tarro con tutti en una entrevista que dio para la revista Elle, donde fue la protagonista de la edición.

Allí, la artista habló de cómo enfrenta las graves acusaciones de fraude fiscal del Gobierno español, el que pide ocho años de prisión y una millonaria multa.

La artista insiste en su inocencia y que por esa razón no ha pactado con la fiscalía, aunque eso la pueda llevar a un juicio e incluso a la cárcel.

“De hecho, me han asesorado desde una de las cuatro firmas de especialistas en impuestos más grandes del mundo, por lo que tengo la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”, dijo la cantante.

Shakira y Gerard Piqué

“Son acusaciones falsas”

Según las autoridades fiscales españolas, Shakira defraudó más de 15 millones de euros en impuestos al no declarar su patrimonio e ingresos entre 2012 y 2014, su argumento fue que en ese período no residía allí.

El pasado julio, la colombiana rechazó el acuerdo con la fiscalía que le permitía evitar la cárcel. Y ahora la acusan de seis delitos de fraude fiscal, arriesgando una pena de hasta ocho años de cárcel y una multa de casi 24 millones de euros.

“Tengo que luchar por lo que creo; porque estas son acusaciones falsas. En primer lugar, no pasé 183 días al año en absoluto, estaba ocupada cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo”, señaló.

Y en esta misma línea agregó que: “En segundo lugar, pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada”, dijo.

Shakira y Piqué

“Querían ir tras ese dinero sin importar cómo”

La galardonada intérprete dijo que: “Mientras Gerard y yo salíamos, yo estaba de gira mundial. Estuve más de 240 días fuera de España, por lo que no había manera de calificarme como residente”.

“Las autoridades fiscales vieron que estaba saliendo con un ciudadano español y empezaron a salivar. Está claro que querían ir tras ese dinero sin importar cómo”, señaló.

Y añadió que: “Incluso durante los siguientes años estuve viajando por el mundo, trabajando sin parar mientras estaba embarazada o con Milán cuando era bebé, cuando aún estaba cicatrizando mi cesárea”.

“Sabían que no estuve en España el tiempo requerido, que España no era mi lugar de trabajo ni mi fuente de ingresos, pero aun así me persiguieron, con los ojos puestos en el premio”, contó.

La voz de “Te felicito” finalizó sus declaraciones lanzando que: “Confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor”.

FILE - Shakira performs in concert at Madison Square Garden in New York, Aug. 10, 2018. Colombian pop singer Shakira has opted to go to trial instead of accepting a deal offered by Spanish prosecutors to settle allegations she defrauded Spain's government of 14.5 million euros ($15 million) in taxes, her public relations team said Wednesday, July 27, 2022. (Photo by Greg Allen/Invision/AP, File)

COMPARTIR NOTA