Los papeles interpretados por Pancho Reyes y Amparo Noguera vivieron un tenso momento en que salieron algunas verdades a flote.
Un tenso momento se vivió en La ley de Baltazar (Mega) luego que el protagonista (Pancho Reyes) llegara a encarar a Margarita (Amparo Noguera) por haberle contado a Mariano (Gabriel Cañas) que Lucas (Francisco Dañobeitía) era el hijo biológico de ambos.
La monja le contó la verdad a su sobrino mayor mientras ambos tenían una fuerte discusión. “¿Qué vamos a hacer ahora?”, le preguntó Baltazar. “Resulta que ahora Mariano me odia, te odia a ti y a Lucas”, considerando que “no tenía por qué enterarse de esa manera”.
En eso, tras un breve silencio, ella tomó la palabra:
—¿Sabes lo que más me duele de todo esto? Sentir que soy cobarde, porque no fui capaz de defender lo que más me importaba en la vida: mi maternidad. No fui capaz de tomar a mi hijo en los brazos, largarme de aquí y dejarlo todo por él.
Con todo
Tras esa declaración él le contestó que ya era “un poco tarde” para esos arrepentimientos. “No fuiste capaz de dejarlo todo por él ni por mí”, agregó él. “Tal vez ese amor que tanto profesabas no era tal”.
“¡¿Cómo eres capaz de decirme una cosa así, sabiendo lo que yo te quise, que estuve a punto de dejarlo todo po ti?!”, arremetió ella.
Luego ante la ausencia de un mea culpa de parte de él, ella lanzó firmemente: “¿Quieres que hablemos en serio? Vamos a hablar con honestidad“. Ella se remontó a los tiempos en que su hermana, Paula, tras estar separada de Baltazar, volvió a juntarse con él:
—Volviste con ella en la primera oportunidad que tuviste. Yo también estaba embarazada, y no te lo dije, no porque no quisiera hacerlo, porque tú no me permitiste hacerlo. ¿Sabes por qué? Porque me abandonaste. ¿Tú no me perdonas? Yo tampoco. Yo a ti no te perdono. Me dejaste sola, me abandonaste en el peor momento de mi vida.