Del veto a Quico a ser víctima de estafa: Carlos Villagrán tras el Chavo del Ocho

El actor mexicano recordó los difíciles momentos que debió enfrentar tras dejar el elenco que lideraba Chespirito.

Aunque Carlos Villagrán despidió públicamente a su personaje Quico en 2010 con una gira que incluyó a Chile, en realidad el actor continuó interpretándolo ocasionalmente hasta el año pasado, cuando decidió que era el momento de dar un paso al costado por un tema de edad.

"No es que no lo pueda hacer, pero, como dice Juan Gabriel en una canción, 'Dios perdona pero el tiempo no', entonces pues mi peor enemigo es un niño que sale en televisión, que soy yo mismo con 48 años menos", le dijo entonces a Televisa.

Sin embargo, pese a ya no interpretarlo, Quico, la vecindad del Chavo y todo lo que rodeó la icónica producción del programa de Chespirito todavía juegan un papel en la vida de Carlos Villagrán a los 75 años de edad.

Veto y amenazas

Y así quedó en claro en la última entrevista que Villagrán le concedió a la televisión argentina, donde reveló, por ejemplo, que pese al veto que le hizo un alto ejecutivo de la televisión mexicana tras su quiebre con Chespirito, en realidad nunca le faltó trabajo.

En diálogo con el programa "La peña de Morfi" en Telefe, el intérprete de Quico, primero, y Kiko, después relató cómo se las ingenió para seguir viviendo del personaje a pasar de las amenazas que recibió en su momento de Emilio Azcárraga Milmo, entonces presidente de la cadena Televisa.

"Lo que me decían es que amenazaba con dejar de surtir 'El Chavo del 80 y telenovelas a quienes me dieran trabajo", recordó Villagrán en un programa mexicano, "La historia detrás del mito".

A esta presión se sumó que fue estafado por unos sujetos con los que se asoció, lo que le costó perder su casa: "perdí todo, me quedé sin 5 centavos", recordó.

Quico en Latinoamérica

Fue a mediados de la década de 1980 que Carlos Villagrán decidió buscar suerte con su personaje en América del Sur, por lo que realizó extensas giras por Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Perú y, por supuesto, Chile.

De hecho, fueron tan extensas sus giras que, según el medio Infobae, Carlos Villagrán calcula que vivió 11 años en Argentina, 3 años en Chile, 3 en Brasil, 8 años en Venezuela, y 2 años y medio en Miami.

Y sobre su decisión de ponerle fin a ese personaje que le dio de comer durante casi cinco décadas, el inolvidable Quico explicó que "aunque inflo los cachetes y todavía la voz es igualita, pero siento que ya debo retirarme por respeto al público y a mí mismo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA