Cantante, actor y político. Fue parte del “Jappening con Ja”, de “Morandé con Compañía”, fue padre de siete hijos y protagonizó varias polémicas en los últimos años que sacaron ronchas en las redes sociales. Falleció este sábado tras sufrir un infarto.
Impacto ha causado la noticia de la repentina muerte del comediante Claudio Reyes a los 64 años. El intérprete de Charly Badulaque falleció este sábado tras sufrir un infarto.
Según informó T13, el comediante se encontraba celebrando el cumpleaños de un amigo cuando sufrió una complicación de salud y falleció.
La trayectoria de Claudio Reyes
Fue cantante, actor, comediante y político. Nacido en mayo de 1960 en Longaví, Claudio Reyes inició su carrera artística en la década de los ‘80.
Participó en teleseries como “La Represa” (1984), “La Torre 10″ (1984), “Marta a las ocho” (1985), “La Villa” (1986), “Mi nombre es Lara”, (1987), “Bellas y audaces” (1988), “Las dos caras del amor” (1988), “A la sombra del ángel” (1989), “El milagro de vivir” (1990), “Rojo y miel” (1994) y “Piel canela” (2001).
En la década de los ‘90, Reyes se sumó al elenco del mítico programa de humor, Jappening con Ja, donde comenzó a desarrollar su faceta humorística.
Fue en este espacio que el actor dio vida a distintos personajes como el “Huaso Clemente” en el sketch “La Pobla”, “Clementina”, “Tutín”, “Chalo” y el más recordado de todos, “Charly Badulaque” con el que popularizó la frase “Holanda, ¿qué Talca, como andamios?”.
Por otro lado, Claudio Reyes también tuvo una corta carrera musical. Su interpretación de la canción “Por qué llora la tarde”, un tema original del brasileño Antonio Marcos, sonó en varias radios chilenas.
Ya en los 2000, el actor fue parte de distintas películas como “Kuma Channel: la verdadera historia de Charly Badulaque”, “El fotógrafo”, “Cesante”, “Desorejado” y “Argentino QL”.
El actor también fue parte del extinto programa “Morandé con Compañía”. En una reciente conversación con Eduardo de la Iglesia en “Todo va a estar bien”, Reyes recordó los motivos de su abrupta salida del espacio y confesó que si bien no se peleó con Kike Morandé, si hubo un distanciamiento con el presentador.
Según contó, se peleó con un productor y decidió abandonar el programa porque no le daban permisos para asistir a espacios de otros canales.
“Eso no fue una invención. Yo veía a otros compañeros míos que iban a todos los programas bien pagaditos. Entonces yo pedía permiso y me decían ‘no, porque vamos a competir’”, recordó.
En medio de su carrera, Reyes también incursionó en el mundo de la política, siendo electo como concejal en la comuna de Puente Alto, representando a la Unión Demócrata Independiente (UDI).
Con respecto a su vida personal, el comediante ha hablado en varias ocasiones sobre su familia, ya que Reyes tiene siete hijos con seis mujeres diferentes.
En “Todo va a estar bien”, el actor confesó que se arrepentía de tener tantos hijos. “Es algo que no he contado nunca en público, va a ser la primera y última vez, no me enorgullece que tres de mis siete hijos hayan sido de una sola relación con sus madres”, explicó.
Incluso, en aquella ocasión reveló que tenía dudas con respecto a la paternidad de uno de sus retoños. “Tengo serias dudas, justamente es con quien no tenemos ningún tipo de relación, porque su mamá le dijo ‘cosas buenas’ de mí cuando nos separamos”, detalló.
Las polémicas de Claudio Reyes
En el último tiempo, Claudio Reyes ha sacado ronchas en las redes sociales y ha protagonizado varias controversias por sus ácidas opiniones.
El año pasado, se destapó la agresión Reyes a su colega Jaja Calderón. Según contó, todo ocurrió en medio de una junta entre amigos, cuando Calderón imitó al presidente Gabriel Boric, lo que desató la furia del actor.
“Yo perdí mis estribos y le aforré un charchazo porque me lo tiraba en mi cara y lo repetía, cada vez subiéndome el volumen”, explicó Reyes en”El Purgatorio”.
Su posición política también ha causado polémica en el último tiempo. El actor confesó que fue pareja de la nieta de Augusto Pinochet y salió en defensa de la dictadura tras un proyecto de ley que buscaba castigar a quienes aprueben, justifiquen o nieguen los crímenes cometidos.
“Los comunistas se están poniendo dictadorcillos también y hablando en contra del otro ‘dictador’. Del que llamó a elecciones, del que arregló el país, del que perdió las elecciones y entregó el poder. De ese ‘dictador’ estos dictadorcillos comunistas quieren ahora callarnos, cambiar la historia, no existió lo que existió. Sacos de hue... imbéciles”, disparó.
En esa misma línea, el comediante aseguró que “gracias al pronunciamiento militar, no golpe, estudiamos tranquilos. Como lo digo yo, lo dicen millones de chilenos. Crecimos en paz, estudiamos en paz, nos casamos en paz, hemos recorrido el mundo en paz, y nuestros hijos también”.
Por otro lado, Claudio Reyes también lanzó ácidas críticas en contra de sus colegas.
Tras el show de Diego Urrutia en Juntos Chile se levanta, el comediante lapidó la rutina del joven. “Todavía estoy esperando lo chistoso, todavía estoy esperando reírme, hueón”, afirmó.
Hace unos meses, el humorista cuestionó duramente al programa “El Antídoto” de Fabrizio Copano. “No aguanté más de tres minutos y me dieron ganas de vomitar. No le encontraba patas ni orejas, y están mis amigos ahí, Kurt Carrera, la Ina Sáez… dije conch…”, lanzó sin filtro.
“Una kermesse de colegio a las que me han invitado, era diez veces mejor que esa hue…”, aseguró Reyes contra el espacio de humor de Mega.