El leguyelo formará parte del panel del matinal de TVN resolviendo dudas de los televidentes, entre otras labores.
Ya era de público conocimiento, pero finalmente el abogado Alberto Precht se sumó este del 2025 como panelista al Buenos días a todos (TVN), en ausencia de los conductores titulares, Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy.
Durante la mañana de este jueves, en la conducción de Simón Oliveros y Carla Jara, el leguleyo experto en temas de transparencia hizo su aparición en el programa matutino del canal estatal.
“Ya trabajé con esta persona, es un tremendo profesional”, anunció Oliveros, haciendo alusión a su pasado en Mega. “Se suma a las filas del Buenos días a todos”, donde “será nuestro asistente legal”, explicó al público; es decir, será un aclararon de dudas para algún televidentes “si tiene algún problema o algo”.
Entre aplausos fue recibido Precht, quien de entrada expresó que “miles de personas me han escrito, estoy súper sorprendido con la cobertura”. Y añadió que “estoy acá para ayudarlos, para resolver dudas”, ya sea a través de WhatsApp y X. “Lo que tú haces es acercar el Derecho a la gente”, sintetizó Oliveros.
¿Quién es Alberto Precht?
A través de su cuenta de Instagram, caminando muy temprano por los pasillos del canal, el abogado dijo sentirse “tranquilo-nervioso” previo al debut. “Los invito a que nos veamos desde las 8 de la mañana en el Buenos días a todos, el matinal de Chile”, declaró quien arriba junto a Monserrat Álvarez al espacio, aunque ella desde CHV.
Precht es abogado de la Universidad de Chile, y, además de la TV, se desempeña como socio del estudio AGPP Abogados y de profesor en la Universidad Adolfo Ibáñez; además se ha desempeñado en labores como presidente de la Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia (CDCyT) del Gobierno de Chile y asesor parlamentario en el Senado de Chile. En varias ocasiones ha aparecido en televisión, particularmente en Mega, para abordar temas que impliquen a la Ley.
En su vida privada, es papá de dos hijos y está casado con la bloguera Caro Guida. Y en otras aristas, canta karaoke y le encantan los deportes extremos.