Comenzó como mago, pasó a ser el primer comediante en llenar un Movistar Arena y es parte del exitoso programa Tomás Va a Morir.
Edo Caroe se prepara para volver al Festival de Viña del Mar, un escenario donde ya hizo historia en 2016 con su rutina irreverente contra la clase política.
Reconocido también por su participación en el exitoso podcast Tomás Va A Morir, se ha consolidado como uno de los más influyentes del stand-up nacional.
Pero, ¿quién es este comediante que conquistó al público chileno con su humor negro y ahora apuesta por rutinas más optimistas?
De la magia a la comedia
Eduardo Carrasco, mejor conocido como Edo Caroe, comenzó su carrera en el mundo del ilusionismo.
A los 15 años llegó a Santiago como mago autodidacta y, tres años después, se integró a la Hermandad Mágica de Chile para perfeccionar su talento.
Sin embargo, su carisma y facilidad para conectar con el público lo llevaron a explorar un nuevo camino: la comedia.
Caroe decidió fusionar ilusionismo, comedia y teatro en los shows Cartoilusiones y MagiaTerapia.
En 2011, comenzó a consolidar su nombre en el programa de talentos humorísticos, Coliseo Romano, donde llegó a la final.
El despegue en la televisión y los festivales
Tras su paso en el programa de Mega, Caroe fue invitado a Mentiras Verdaderas y AR Prime. Más adelante, en 2014, formó parte del especial Comedy Central Presenta: Stand-up en Chile, consolidando su estilo ácido y directo.
En 2015 debutó en el Festival del Huaso de Olmué con una rutina cargada de crítica política y humor negro que incomodó incluso a la alcaldesa del evento.
Al año siguiente, Edo Caroe subió por primera vez al escenario de la Quinta Vergara y logró ganarse al monstruo, llevándose las gaviotas de plata y oro.
Su rutina, centrada en la política y los escándalos de corrupción, fue lo más visto de la noche, con un peak de 41 puntos de rating.

Podcast, giras y el hito del Movistar Arena
Junto a sus amigos del liceo, Tomás Leiva y Alejandro Barros, creó el podcast Tomás Va A Morir. Un fenómeno de Spotify que lleva 7 temporadas desde su estreno en 2019.
Además, se embarcó en una gira en moto desde Santiago hasta Arica, la cual replicó para viajar al sur y registró todo en su canal de YouTube.
En 2023 marcó un hito en la comedia chilena al llenar el Movistar Arena dos noches consecutivas, logrando lo mismo en 2024, pero con tres funciones seguidas.
Su rutina Peligrosamente Bien lo consolidó como uno de los humoristas más relevantes del país y volverá al Festival de Viña (miércoles 26) con una nueva rutina y un nuevo estilo.

Su trayectoria sigue desafiando los límites y ya tiene programadas presentaciones internacionales en Barcelona y Madrid.
La Quinta Vergara lo espera una vez más y el público está listo para recibirlo.