La chica reality aseguró que “mi abogado me da mucha confianza, me siento muy cuidada por él”. ¿Quién es Claudio Rojas y qué experiencia tiene como defensor?
73 páginas de pruebas contra Daniela Aránguiz. Esa es la carpeta que presentó la diputada Maite Orsini contra la chica reality, en su demanda por injurias y calumnias en medios de comunicación social.
La parlamentaria —quien es pareja del futbolista Jorge Valdivia, exesposo de la demandada— asegura que Aránguiz ha manchado su imagen en reiteradas ocasiones, ya sea en redes sociales y publicaciones en distintos medios nacionales. También la insultó a través de correos electrónicos.
No obstante, Aránguiz dijo no arrepentirse “de ni una palabra o de ningún mail que yo he escrito” y que cuenta con un abogado, Claudio Rojas, quien la ayudará a enfrentar la querella. “Mi abogado me da mucha confianza, me siento muy cuidada por él”, declaró.
El defensor ya hizo su primera aparición en televisión para hablar sobre el caso, y no estuvo exenta de polémicas. Como panelista del matinal Tu Día, en Canal 13, reveló que el abogado de Orsini es financiado por Jorge Valdivia, “con dineros que le pertenecen a ambos (con Aránguiz) Están casados en sociedad conyugal”.
¿Quién es Claudio Rojas? ¿Qué experiencia tiene como abogado? Esto es lo que se sabe hasta ahora del defensor de Daniela Aránguiz.
Quién es Claudio Rojas, el abogado de Daniela Aránguiz
Claudio Rojas es un abogado chileno que tiene experiencia frente a las cámaras. Desde hace varios años, el defensor de 44 años ha aparecido en las pantallas de la televisión chilena para acercar su opinión experta a los televidentes en distintos casos mediáticos.
Actualmente, se desempeña como director jurídico en San Martín Abogados. En la página web, destacan que Rojas se ha desempeñado “destacadamente en el ejercicio libre de la profesión, ha ejercido la docencia del derecho tanto en aula, como a través de medios masivos”.
En esta línea, el abogado trabajó por cinco años como panelista del programa Hola Chile de La Red, puesto que dejó el año 2023.
También trabajó en el caso de Fernanda Maciel por un tiempo.
Ahora, como defensor de Daniela Aránguiz, Rojas aseguró que “muchas de estas imputaciones no tienen ningún sentido”, no obstante, reconoció que dos hechos de la demanda sí serían constitutivos de injurias.
En esta línea, también contó que están estudiando qué acciones legales tomarán para defenderse de la querella de Orsini, que busca que Aránguiz cumpla dos penas de 3 años de reclusión menor y dos multas de 20 UTM. Adelantó que “hay mucho más que desgranar acá”.