“¿Quién es este pelotudo?...”: así reaccionó reconocida corresponsal de guerra tras ser víctima de “mansplaining”

En un video que dura apenas 42 segundos se puede ver un ejemplo de “mansplaining” que ocurrió en Argentina. Y, también, cómo es la reacción de una víctima…

Elisabetta Piqué es una destacada periodista argentina, que en su haber cuenta con más de dos décadas de trayectoria que incluyen coberturas como la elección del Papa Francisco en el Vaticano o la guerra armada de Afganistán e Irak. De hecho, ella escribió la biografía El Papa Francisco: vida y revolución y Diario de guerra, apuntes de una corresponsal en el frente.

Pero poco importó su expertis en conflictos bélicos y, por supuesto, de la región...

Este jueves, mientras la corresponsal se encontraba en el lugar de los hechos, informando sobre lo que ocurría en Ucrania, al cierre de su reporte, el conductor del noticiario LN+ Diego Laje le hizo un comentario que no pasó desapercibido.

En concreto, el periodista le sugirió esconderse y, enseguida, le entregó precisas instrucciones:

“Toma refugio. ¿Tienes un estacionamiento en la zona del hotel? Aléjate de las ventanas, eso es lo más importante que tienes que hacer, Beta”, le dijo Laje.

Claro, Piqué es una experta con varios sucesos de esta clase en el cuerpo y conoce las herramientas a la hora de afrontar un bombardeo… probablemente eso explique su reacción final.

Porque, tras despedir el contacto, la corresponsal largó un “¿Quién es este pelotudo?” (sic), mientras el micrófono aún estaba encendido.

El video pronto se hizo viral en redes sociales, donde los usuarios aplaudieron la reacción de Piqué y criticaron a su compañero por una “desafortunada intervención”.

Mira aquí lo que pasó:

COMPARTIR NOTA