La cientista política lleva varios meses instalada en la televisión trasandina, donde se dedica a comentar noticias de economía internacional.
Fernanda Cornejo, hija de Karen Doggenweiler, ha acaparado las miradas luego de que trascendiera que está siguiendo un camino un poco similar al de su madre, pero en Argentina.
Fue a fines del 2023 que la joven decidió perseguir las oportunidades laborales que se le presentaron y se mudó a Buenos Aires, donde ha logrado hacerse notar en los medios de comunicación, incluyendo la televisión.
Quién es Fernanda Cornejo
Fernanda Cornejo Doggenweiler tiene 28 años y es la hija que la animadora tuvo con su expareja, el periodista Eugenio Cornejo. Sin embargo, ella siempre ha considerado que su padre es Marco Enríquez-Ominami, con quien ha cosechado una fuerte relación familiar.
“Yo tengo un papá y es Marcos, y siempre ha sido así. Obviamente no es de nacimiento, pero siempre ha sido mi figura paterna”, recalcó en el programa De tú a tú.
“Yo viví con mis abuelos mucho tiempo y nunca tuve una ausencia de figura paterna porque lo cumplió mi abuela al principio y de ahí conocí a Marcos, me adoptó y se dio muy natural esa relación. Fue súper fluida y jamás una imposición”, complementó en la entrevista.
Mientras estudiaba Ciencia Política en la Universidad Diego Portales (UDP), se destacó también por ser dirigenta de la Juventud Progresista, en el partido que fundó ME-O.
En su trayectoria se cuenta haber trabajado en diversas campañas políticas y también fue parte de la coordinación de protocolo del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos.
A partir del 2020 Fernanda comenzó a trabajar como coordinadora del Grupo de Puebla, foro político y académico que es integrado por figuras de la izquierda latinoamericana, como expresidentes y exministros. En la instancia también participa ME-O.
Ese mismo trabajo influyó en que la cientista política comenzara a acercarse paulatinamente a la televisión argentina, pues en 2023 debutó como panelista política en el canal Extra.
“Me llamaron de algunos canales para trabajar y eso fue bastante sorpresivo, y me empezaron a coquetear. El enfoque que me ofrecieron de Extra fue hacer una perspectiva internacional, y nos comenzamos a juntar allá así que comencé a viajar todos los fines de semana, de viernes a domingo, que fue bastante agotador, y ajustado cómo sería y concretamos”, contó Fernanda a LUN.
Un mes más tarde, decidió instalarse en Buenos Aires para continuar desempeñándose en ese canal sin tener que viajar a Chile de regreso.
De acuerdo a Publimetro, en abril de este año Fernanda se unió al Grupo Perfil. Actualmente se dedica a comentar las noticias semanales sobre economía internacional, a través del Canal E, conduce el programa Radio con Voz y también ha dejado espacio para participar en artículos escritos.
“Estoy muy contenta y motivada con este nuevo desafío y me siento muy agradecida de las oportunidades que se me han ido dando en este país”, relató.
Desde que reside en Argentina que Karen Doggenweiler ha demostrado que está profundamente orgullosa de ella y también de su otra hija, Manuela, quien vive en Francia. “Los mensajes son diarios y muy frecuentes. A veces hacemos videollamadas también. Estamos cerca siempre. Así lo siento yo”, confesó la animadora.