Quién es Franco Colapinto, joven promesa de la Fórmula 1 y nueva conquista de China Suárez

Franco Colapinto vía Instagram

El galán deportivo tiene cuatro millones de seguidores en Instagram, un carisma que ya quisieran muchos, y un enorme futuro en las pistas donde compite desde los diez años. Ah, y todo indica que está saliendo con la ex de Benjamín Vicuña.

Recientemente, se divulgaron unos registros tipo paparazzeo de Franco Colapinto y la China Suárez paseando juntos en Madrid, España; haciendo temblar internet con la posibilidad de una relación.

Si bien, no se han confirmado los rumores y la actriz trasandina se limitó a decir que: “Yo soy feliz y no jodo a nadie”, muchos cuestionan este naciente romance porque ella tiene 32 y él 21.

Además, el joven estaba teniendo una creciente popularidad en redes sociales, donde muchas chicas de su generación lo ven como el pololo ideal, así que la noticia rompió el corazón de varias.

Franco Colapinto y China Suárez

¿Quién es el galán de la F1?

Nació el 27 de mayo de 2003 en Pilar, Argentina, y su amor por la velocidad comenzó a los 4 años, cuando su padre Aníbal le regaló una cuatrimoto para niños.

Conforme crecía, empezó a asistir a carreras y a los 10 compitió por primera vez en karts. El mismo año en que finalizó su etapa en el karting ganando el evento de los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Buenos Aires, se inscribió en la Fórmula 4 Española, compitiendo para Drivex School.

Franco tuvo que mudarse a Europa para desarrollar su carrera. En 2022 llegó a la Fórmula 3 y en enero de 2023 anunció que firmó con la Academia Williams, ese año también logró ascender a la Fórmula 2. En 2024 empezó a resaltar tras un test en Barcelona, y le espera un gran futuro en la Fórmula 1.

Algo que destaca a lo largo de su carrera es la ausencia de accidentes o abandonos, sólo ha sufrido cuatro colisiones, siendo su único incidente en F2 un pequeño toque con el muro en Arabia Saudita que rompió su suspensión trasera.

Hoy es más que un piloto, con cuatro millones de seguidores en Instagram, podría considerarse un influencer deportivo gracias a su carisma y popularidad. Hasta su compatriota, el cantante Bizarrap, ha caído rendido y se ha convertido en uno de sus patrocinadores.

COMPARTIR NOTA