El comediante se presentará el jueves 27, la misma noche en la que se presentarán Incubus y The Cult.
La edición 64° del Festival de Viña del Mar traerá grandes artistas y entre ellos, el humor será protagonista con el regreso de Juan Pablo López.
El 27 de febrero, la misma noche en la que se presentarán Incubus y The Cult, el comediante subirá al escenario con su nuevo espectáculo, “Tay Wando”.
Del banco al stand-up y a Viña del Mar
Si alguien le hubiera dicho hace años a Juan Pablo López que llenaría teatros y haría reír a miles de personas, probablemente no lo habría creído.
Ingeniero de profesión, trabajó 16 años en el Banco Santander hasta que decidió enfrentar uno de sus mayores temores: hablar en público.
Para vencer la timidez, tomó un taller de oratoria, un curso de cuentacuentos y después, casi sin darse cuenta, se encontraba probando suerte en el stand-up comedy.
Tres años después de cambiar su vida por completo, aceptó inaugurar el humor en el Festival de Viña 2017.
A pesar de ser un nombre desconocido para muchos, López sorprendió con una rutina que mezcló contingencia y humor cotidiano, logrando el peak de rating de la noche con 40 puntos.
Tocó temas como la relación de pareja, los incendios en el sur de Chile, la llegada del Supertanker y críticas al Estado y resultó en dos gaviotas y una ovación que marcó el inicio de su carrera.

Un artista en constante evolución
Después de Viña, se consolidó como un referente del stand-up en Chile. Su gira Revolution en 2018 lo llevó por todo el país con un espectáculo que abordaba la revolución tecnológica, la inmigración y el movimiento feminista.
En 2022, se atrevió a dar un nuevo paso al mundo del teatro con la obra Rinoceronte, compartiendo escenario con Mariana Loyola en una experiencia que describió como “maravillosa”.
Un año después, presentó Me Indigna, un show cargado de sarcasmo y crítica social que reafirmó su estilo provocador.
Juan Pablo López regresará al festival con su nueva rutina Tay Wando, que logró llevar al extranjero en países como Estados Unidos, Noruega, Alemania y España.
Ha demostrado que su humor va más allá de la risa fácil, con rutinas que invitan a reflexionar sobre la sociedad.
Este jueves, el monstruo lo verá regresar al escenario que lo catapultó y ya no como el “desconocido” que transformó sus miedos en risas.