Espectáculos

¿Quién es Luchito? Conoce al actor con Síndrome de Down que se robó las miradas en la Ley de Baltazar

Durante el estreno de la nueva teleserie de Mega, Luis Rodríguez logró cautivar a la audiencia y protagonizar algunos de los mejores momentos de la ficción.

La Ley de Baltazar

Ayer finalmente fue el esperado estreno de la nueva teleserie de Mega, La Ley de Baltazar protagonizada por Francisco Reyes, Amparo Noguera, Francisca Imboden, entre otros. Pero fue un nuevo rostro quien se robó las miradas de la historia, se trata de Luis Rodríguez, actor con Síndrome de Down que da vida a Luchito, hijo del personaje interpretado por Imboden.

El actor cautivó a la audiencia, protagonizando algunos de los mejores momentos del estreno, como cuando fue el encargado de avisar en el pueblo que Baltazar había tenido un infarto. “Estoy muy feliz de estar acá con un equipo muy grande, y encantado de participar en la nueva teleserie”, declaró Rodríguez sobre el éxito que logró la teleserie en su primer capítulo, según consigna Página 7.

Pero Luis no solamente aprovechó para mostrarse feliz por los buenos resultados que tuvo La Ley de Baltazar, sino que también se refirió a su personaje en la historia y cómo a través de este quiere crear conciencia en los espectadores sobre las personas con Síndrome de Down.

“Mi personaje quiere ser más autónomo en la teleserie, quiere salir de una rutina. Quiere ser más libre, salir, hacer más cosas, pololear, o lo que sea. Nosotros somos parte del país”, explicó el actor. En esta misma línea hizo un llamado al público a no solamente disfrutar de la teleserie, sino que también aprender, “por favor, que aprenda la sociedad chilena que las personas con síndrome de down somos capaces de hacer millones de cosas. Ese es el mensaje que quiero dar”, consignó el mismo medio.

También aprovechó la instancia para hablar sobre sus compañeros de elenco, y el buen recibimiento que ha tenido por parte de estos, formando un grupo de amigos durante las grabaciones. Situación que remarcó su compañero Gabriel Cañas, “ha sido un regalo tremendo. Nos hemos hecho muy amigos y hemos aprendido el uno del otro. Ha sido un placer y me parece increíble, no solo por la inclusión de personas con síndrome de down, sino que se empiece a entender que son autónomas, y el Lucho es el fiel reflejo de eso. Es un profesional, un colega igual que uno”.

Más sobre:TelevisiónTeleseriesMegaLa Ley de Baltazar

Lo último

hace 12 min
En “Only Fama” mostraron la vida actual del recordado conductor y lector de noticias a una década de su salida de la televisión.
Espectáculos

“Lo que hago es pelar papas”: Así es el presente del recordado conductor Eduardo “Guayo” Riveros lejos de la televisión

hace 27 min
El técnico argentino se va del club azul pagando menos de la mitad de lo establecido en su contrato.
Deportes

Ya hay acuerdo: este es el monto que Álvarez pagará para dejar Universidad de Chile

13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Tendencias

Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración

12:54
El uruguayo tiene un sueldo demasiado alto para el complejo momento que enfrenta el Cacique.
Deportes

Salomón Rodríguez genera más problemas en Colo Colo: frena el regreso de Damián Pizarro

12:37
El exfutbolista contó detalles sobre la alza de presión que sufrió y que lo llevó a despedirse de “Fiebre de Baile”.
Espectáculos

“Tenía mucho, mucho miedo”: Esteban Paredes habló sobre el problema de salud que enfrentó y aclaró rumor sobre su salida de “Fiebre de Baile”

11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Tendencias

Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más