¿Quién es Matías Saavedra?, el empresario cuya muerte enluta a famosos chilenos

El ingeniero comercial tenía 47 años y falleció el sábado en un accidente automovilístico.

La repentina muerte de Matías Saavedra golpeó a varios rostros del espectáculo chileno, quienes le rindieron tributo a través de sus cuentas en redes sociales.

Mayte Rodríguez, Kika Silva, Benjamín Vicuña, Iván Zamorano, Catalina Pulido, China Suárez, entre muchos otros, lamentaron la partida del empresario, quien tenía un cercano contacto con diferentes figuras de la televisión.

Pero ¿quién era Matías Saavedra?

Según consignó Las Últimas Noticias, Saavedra era un ingeniero comercial y dueño del Bar Mañío, un local de cócteles y tapas.

Matías falleció la tarde del sábado, a los 47 años, en un accidente automovilístico en Farellones.

Según la actriz Catalina Pulido, lo recuerda como “alguien muy exitoso, entretenido, sensible y vividor”. Además, era “músico, cantaba, tocaba piano y guitarra”.

“Nos hicimos muy amigos, me salvó de una cosa muy puntual, era muy generoso. Teníamos conversaciones hasta altas horas de la madrugada. Era un gallo encantador, simpático, amoroso y siempre con una sonrisa, y muy deportista”, agregó.

“Me enseñaste de lealtad, confianza y amistad”

Mayte Rodríguez fue una de las más afectadas con la noticia. “Mati, todo es surreal, la vida misma lo es”, declaró vía Instagram. “Mi gran amigo, me enseñaste de lealtad, confianza y amistad. Siempre entregando felicidad, tirando salvavidas en momentos difíciles, armando logísticas, porque para ti no había imposibles”.

La también modelo publicitaria graficó que era “de esos amigos que (con) dos palabras bastaban para resolver cualquier problema” “de esos amigos que (con) dos palabras bastaban para resolver cualquier problema”, porque “me apoyaste en los momentos más crudos de mi vida”, destacó. Entre las vivencias juntos, “compartimos más de un mes en un barco y repetimos viaje varias veces, con perro, con amigas, con familia… entre guitarra, ceviches y conversa”, recordó.

Kika Silva también recurrió a la misma plataforma para dedicarle unas palabras: “Cuesta entenderlo, las palabras aún no llegan”, declaró ante la causa de muerte. “Acá estaremos para hacer todo lo que tú hubieras querido”.

Benja Vicuña, por su parte, le envió su despedida virtual: “Cuando se va un amigo, se va un pedazo de nosotros, se esconde aparentemente el brillo de la complicidad, de la risa y la lealtad”, expresó el reconocido intérprete. “Cuando se va un amigo, se siente más fuerte que nunca la necesidad de amar y ser amado por nuestros amigos. Cuando un amigo nos deja, queda la historia, queda el pasado, queda algo que ni siquiera la muerte puede quitarnos, que es lo vivido”.

COMPARTIR NOTA