Rocky y expertos criollos como Gonzalo Egas aseguran que si se hubieran enfrentado, ganaba el actor de "Soldado Universal". La cuasi pelea fue en una fiesta plagada de estrellas en la casa de Sylvester Stallone.
Entre los años ochenta y principios de los noventa, Sylvester Stallone, Bruce Willis, Jean Claude Van Damme, Arnold Schwarzenegger y Steven Seagal eran los reyes del cine de acción. Cada cinta que estrenaban eran a tablero vuelto.
En este contexto, el ego entre los chicos duros de Hollywood surgió como algo natural, confirmado por el propio Stallone al contar una anécdota: Jean Claude Van Damme y Steven Seagal casi se van a los combos en una fiesta suya.
"Recuerdo que estábamos en mi casa de Miami, creo que sería por el 96 o 97. Estaba Van Damme y Steven Seagal, pero también Bruce Willis, Schwarzenegger, Shaquille O'Neal, Don Johnson, Madonna… era una fiesta impresionante", dijo Stallone.
En pleno carrete, Seagal (experto en kendō, judo y karate, además de haber trabajado en la CIA) comenzó a cachiporrearse de roncar más fuerte que Van Damme (experto en karate, kick boxing, taekwondo, muay thai y shotokan karate), lo que no le gustó para nada al belga y le ofreció arreglar sus diferencias a la antigua.
"Van Damme se cansó de que Seagal anduviera diciendo por ahí que podía patearle el trasero, así que fue directamente y lo enfrentó, invitándolo a salir afuera, así limpiaba el piso del jardín con él", reveló Stallone.
Sin embargo Seagal no aceptó. Jean Claude estuvo esperándolo dos horas, pero el protagonista de "Alerta Máxima" se fue de la fiesta.
"Al final no hubo pelea, sólo un pequeño empujón, porque era una casa preciosa, con unos muebles preciosos. Me enojé un poco y le dije a Steven: 'Ven afuera'", recordó hace unos años JC.
Respecto a quién habría ganado la pelea, el Semental Italiano tiene claro a su favorito. "Van Damme era demasiado fuerte y Seagal no tenía nada que hacer con él. Esa es mi opinión".
Y expertos locales también opinan como Stallone. Arturo Senesei, profesor de artes marciales mixtas y fanático de las carreras de los tipos duros cree que de haberse enfrentado "ganaba Van Damme. Era más peleador que Seagal, de hecho a este último lo debían apoyar mucho en las escenas de acción".
Por su parte, Gonzalo Egas, ex peleador de todo vale, también le entrega el triunfo al protagonista de Lionheart. "Las especialidades de él eran de mucho más de contacto que las de Seagal. Yo creo que si se enfrentaban Van Damme lo partía en dos".