Desde el marketing, crearon un concepto para categorizar a quienes en edad adulta compran juguetes como si fuesen niños, algo que aumentó en pandemia y que hoy podemos ver en redes sociales. Y no, no tiene que ver con el síndrome de Peter Pan.
Medios como Forbes, destacó el fenómeno Kidult, palabra que nace de la unión entre las palabras kid y adult, que en español significan niño y adulto, respectivamente.
Y en específico, es un concepto que en el marketing se utiliza para categorizar a quienes en edad adulta, deciden comprar juguetes para sí mismos. Fenómeno que queda en evidencia en redes sociales, ya son los propios usuarios los que comparten sus aficiones.
Si bien, esto no es algo nuevo, ahora es más visible porque ya no existe tanto el estigma de que los juguetes son solo para niños.
La psicóloga María Dolores Delblanch, citada por Infobae, afirma que los kidults “son personas que siguen todos los roles de un adulto, tienen carrera, trabajo y una relación de pareja estable, pero encuentran en los juegos un momento de retorno a la infancia”.
Un fenómeno no solo de la Generación Z y los Millennials
Se podría pensar que estas personas padecen el síndrome de Peter Pan, pero la profesional dice que no es así, ya que no evaden sus responsabilidades, sino que solo disfrutan de estas actividades lúdicas.
Un estudio de Mediabrands Discovery, arrojó que hay una tendencia en el mercado en los nuevos adultos a tener intereses de consumo similares a los que podría tener un niño de 6 años, la diferencia es que los kidults tienen la libertad y el dinero.
También se identificó que los Centennials y los Millennials son de las principales generaciones afines a este segmento, pero esto no es excluyente.
Además, las diversas sagas de películas o libros influyen, hay personas que comienzan su fanatismo por personajes o historias desde temprana edad.
Forbes menciona que luego de la pandemia de COVID 19, algunos adultos “recurrieron al juego para eliminar el estrés e incorporar más diversión a la vida diaria”, concluyendo que también podría relacionarse con “el incremento de capacidad de decisión y de acceso que ha traído la revolución digital a los consumidores”.