Rodrigo Bastidas, Magdalena Max-Neef y Rodrigo Muñoz entregaron detalles sobre el estado del intérprete tras pasar varios meses internado.
El pasado viernes el actor Gabriel Prieto fue dado de alta luego de estar internado en el Hospital Luis Tisné desde comienzos de octubre tras sufrir una falla multisistémica luego de pegarse el bicho.
El intérprete de Hasta Encontrarte estuvo en un coma inducido e incluso en riesgo vital. Sin embargo, logró recuperarse y salir adelante, aunque ahora se viene la recuperación luego de varios meses hospitalizado.
Los colegas y amigos de Gabriel conversaron con LUN revelando cómo se encuentra de salud el actor tras ser dado de alta.
Rodrigo Bastidas comentó al medio citado que “lo importante es que (Gabriel) está vivo, con su consciencia clara, sabiendo lo que le pasó”.
“Está como en paz interna”
“Lo que se viene es complejo. La recuperación es muy lenta, por lo tanto, hay que estar atento a eso. Está con gente que lo está cuidando y tiene que recuperarse para poder volver a desenvolverse en su vida cotidiana. Estuve hace poquito con él conversando y está tranquilo”, agregó el guionista.
Bastidas señaló que, tras la larga estancia en el hospital, las secuelas se deben a una pérdida de la masa muscular, por lo que no puede moverse con total libertad y necesita asistencia. “Prácticamente, él necesita volver a caminar de nuevo. Perdió mucha musculatura y recuperarla es lento. Emocionalmente, está muy bien”, detalló.
“Se está adecuando, pero hay que entender que se cansa bastante, duerme mucho y no le dan ganas de ver TV, está como en paz interna”, agregó.
Magdalena Max-Neef por su lado también conversó con el medio citado y destacó que “está mucho mejor. Le hicieron una ecotomografía para que estuviera bien y mandarlo a la casa tiquitaca”.
Rodrigo Muñoz también comentó sobre el estado de salud de su amigo. “Hemos estado hablando por WhatsApp, me dice que quiere volver a actuar, trabajar, está con todas las ganas de recuperarse bien”, aseguró el actor.