Quieren a don francis en primera línea para la "vacunatón"

El medio digital Ex-Ante señaló que su nombre suena con fuerza en La Moneda y el propio ministro de Salud, Enrique Paris, lo reconoció ayer. "Me encantaría que Don Mario pudiese contribuirnos en esa campaña como se ha hecho en otros países", indicó. Otra opción es Elías Figueroa.

Aquellos que gustan del pelambre piensan que cuando Don Francisco se enteró que el Gobierno pensó en él para ser uno de los primeros en arremangarse la camisa y pincharse contra el Covid-19 se le vino de inmediato una célebre frase:

"¡Qué veeeenga la vacuna!".

Sin embargo, el histórico animador sólo se acordó del "Huaso" Isla y el clásico "me saliste bastante tímido, eh" al ver la publicación del medio digital, Ex-Ante, y al ministro de Salud, Enrique Paris, mencionándolo para ser de los primeros chilenos en inocularse.

La situación se da justo cuando en la última encuesta Criteria, sólo un 37% de la población se manifiesta completamente dispuesta a pasar el brazo en caso de vacunas certificadas, como es el ejemplo de la vacuna del laboratorio Pfizer, que registra un 95% de efectividad.

Y como Mario Kreutzberger genera confianza en el respetable, debido a que siempre ha estado en pantalla para ayudar, ya sea en la Teletón o campañas solidarias que él mismo ha liderado, fue que su nombre artístico saltó de una para motivar a la población.

Otro que también suena es Elías Figueroa, quien tiene harta llegada con la tercera edad, grupo de riesgo que está en primera fila para ser vacunado junto a los profesionales de la salud.

Ya, sí sé. Es la misma estrategia usada recientemente por el Reino Unido con Isabel II, su soberana, quien a sus 94 dijo "oh, yes" a la hora de recibir el pinchazo. Y fíjese que tiene sentido, ya que muchos lo ven como un voto de confianza.

"Como en otros países, nosotros vamos a tratar de que algunas personas que son reconocidas a nivel nacional den esta señal para transmitir sensación de seguridad (...) Me encantaría que Don Mario pudiese contribuirnos en esa campaña, como además se ha hecho en otros países, pero está dentro de su margen de libertad", aseguró Enrique Paris, jefe del Minsal.

Además, para tranquilidad de Mario Kreutzberger, Elías Figueroa y los otros nombres que se barajan, el ministro de Salud destacó que "no vamos a colocar ninguna vacuna que no esté certificada por el ISP, por la FDA, por la EMA. Nunca vamos a colocar una vacuna que no haya cumplido con todos los criterios que tienen que cumplirse en Chile para utilizar un medicamento o una vacuna".

Si bien la tarea de pinchar a la pípol en los próximos meses no será fácil, las autoridades estiman que para el 30 de junio de 2021, el 80% de la población ya debería estar inmunizada. Y como en pedir no hay engaño, el gobierno espera que Don Francis y los otros rostros que les den una manito.

COMPARTIR NOTA