“Quiero hacerlo en la televisión”: Pangal Andrade se confiesa y revela su gran apuesta post reality

Pangal Andrade se confiesa y revela su gran apuesta post reality.
Pangal Andrade se confiesa y revela su gran apuesta post reality.

Junto con abril arrancaron las grabaciones de ¿Ganar o Servir?, el nuevo encierro de Canal 13, y uno de sus pesos pesados, es el exganador de Año 0, quien admite sus miedos y nervios: “Mi desempeño tiene que ser increíble”, asegura, y también cuenta sus planes tras el encierro.

En el 2011, a semanas que iniciara el reality Año 0 (Canal 13), un joven participante ingresó con la misión de equilibrar los dos equipos en competencia. ¿Su nombre? Pangal Andrade (39). En su debut en la prueba grupal, con su velocidad y equilibrio, dejó boquiabiertos a duros rivales como Claudio Valdivia y Cristián Menares. A la larga, el oriundo del Cajón del Maipo ganaría aquel encierro en la final ante Frank Lobos, sin grandes contratiempos.

De aquellos días ya han pasado doce años, todo ese tiempo pasó para que el deportista extremo volviera a entrar como participante a un reality, a ¿Ganar o Servir? (Canal 13) —que se estrena el 21 de abril—, tras eventuales apariciones televisivas que tuvo hasta el 2019. “Siempre me ha gustado la tele, desde chico”, le sinceró a Pamela Díaz en su programa de YouTube Sin editar. “Cuando chico quería ser famoso”, aseguró. Días atrás, en el marco de su viaje a Perú para grabar el nuevo encierro, se sinceró con La Cuarta.

—¿Por qué nunca te has metido de lleno a la tele?

—De chico quería ser actor de Hollywood, me recuerdo. Siempre quise ser actor pero no pude... Partí muy feliz haciendo un programa que se llamaba La odisea (TVN); y tenía otro que era entrete, El llanganate, pero no sé por qué se suspendió y no se hizo. Estoy esperando el momento que haya un programa increíble, que vaya conmigo totalmente, que sea de aventuras. Decidí hoy en día presentar un proyecto muy entretenido a la televisión, que va totalmente con mis principios y cómo lo hago yo, que te va tener agarrado del sillón; podría hacerlo en YouTube, pero quiero hacerlo en la televisión para que todo el mundo tenga acceso. Después de este reality quiero presentar este proyecto con todo, a ver si nos va bien; esa es mi idea.

Nervios y miedos de Pangal

—Has reconocido que estabas “muy nervioso” con tu ingreso al reality… ¿Cuándo has estado más nervioso, ahora o para Año 0?

—Creo que estaba más nervioso ahora. En Año 0 era un poco un NN, nadie me conocía e hice una buena participación. Ahora estoy más viejo, más mañoso, soy diferente. Es difícil entrar ahora porque entras con pura gente muy conocida, famosa, que tiene sus personalidades complicadas; hay gente que va a puro pelear y hacer otras cosas. Es difícil contenerse y convivir con ellos en una casa, si duro harto, tres meses... no es fácil llevarte con ellos: son formas de ver la vida, principios y costumbres muy diferentes.

—De todos los famosillos que serán parte de ¿Ganar o Servir?, ¿quién es el que más te llama la atención?

—Me llama la atención conocer a todos, porque todos somos diferentes y tenemos algo que entregar.

“Estoy en la crisis de los 40, lo noto en el cuerpo”, dijiste cuando te anunciaron en el reality… ¿En qué notas esa crisis?

—En los achaques, los dolores de rodilla, de espalda, de cintura... ¿En qué más se siente? En la falta de energía. Antes, cuando tenía 24 años y estaba en el reality, tenía una energía ilimitada. Ahora, pucha, te gusta quedarte acostado en tu casa, ver una película rica, quizá levantarte más tarde, jajaja... falta de energía, pero mentalmente me doy ganas para hacerlo. Pero estoy metido heavy en la crisis de los 40; con los dolores y todo, me obligo a hacer cosas, no puedo estar echado, necesito que mi cuerpo se mueva. Y me he puesto bien mañoso.

—Alguna vez mencionaste lo clave que es tener un buen “partner” en un reality, como en su momento fue Mario Ortega… ¿Cómo debe ser un “partner” tuyo?

—Hay que tener un partner que te apoye, que esté hasta el final, que tenga principios y valores, que hagas un trato y no de acuchille por la espalda, que no hable mal de ti, que esté ahí; necesitas tu equipo, tus compañeros, un hueón o una mujer que te apoye en todo. Uno adentro hace como familia, aunque todos no lo crean, es otra realidad totalmente diferente. Todo la gente que está adentro, en parte, son un pedacito de tu vida de una locura que haces. Confías en algunas personas, y te traicionan, y ahí vas conociendo a la gente. Yo con Mario, aparte de ser mi partner, teníamos una lealtad intrínseca, y puta que me hacía reír todos los días.

—¿Qué te da miedo de volver a entrar a un reality, ya de lleno en la era de las redes sociales?

—Todo me da miedo; hoy en día con las redes sociales hay que tener cuidado con el vocabulario que uno usa, no se pueden criticar algunas cosas. Estamos, lo he dicho, en una generación de cristal, jajaja, pero está bien, respeto el actuar y pensar de todas las personas, sus religiones y todo, pero la gente está muy, muy sensible. Hoy en día tienes que tener mucho cuidado cómo te refieres de las demás personas, cómo tratas a la gente... cualquier cosa se puede usar en tu contra en las redes sociales.

—¿Cómo debe ser tu desempeño en el reality para que lo consideres exitoso?

—Que no me echen al tiro y pueda llegar al final... vine con la mentalidad de darlo todo; si pierdo, será dándolo todo, para qué andamos con cosas, mi desempeño tiene que ser increíble; tengo que ser alguien súper zen, cómo soy yo, soy lo que han visto siempre.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- “No merece ser castigado de una forma tan cruel”: Carolina Arregui le puso la fianza a Cristián Campos

- “Necesitaba urgente un cambio”: Skarleth Labra dejó atrás el rubio y se sometió a radical transformación

COMPARTIR NOTA