Tras decir que no se iba a vacunar y argumentar por qué, la influencer publicó unas extensas palabras. "Sé que soy una persona con influencia y por eso tengo una gran responsabilidad", declaró. Revisa acá el video completo.
La influencer Cata Vallejos se puso frente a la cámara, leyó de un cuaderno y publicó en Instagram. "Lo escribí para que no se me olvidará ningún punto", dijo.
Con un millón de seguidores en la red social, hace algunos días emitió unas declaraciones sobre las vacunas contra el Covid-19, argumentando que había decidido no vacunarse. "Mis defensas son muy fuertes, siento que puedo defenderme ante cualquier virus o cualquier cosa", argumentó sobre su sistema inmune.
Sus palabras generaron una ola de críticas, e incluso el Ministerio de Salud se refirió al tema: "Llamar a no vacunarse es llamar a la muerte".
Ahora, tras días alejada de las redes, volvió al ruedo dando un discurso para explicar sus dichos de hace algunas jornadas. Todo ello tras bastante tiempo de reflexión, según contó.
—Estuve unos días desaparecida porque me quise dar un tiempo para mí, para reflexionar, para pensar en todo esto que me pasó —partió diciendo.
"Soy una persona con influencia..."
Vallejos mencionó que "han pasado algunos días desde que hablé un tema bastante controversial y lamentablemente fue un poco fuerte y agresivas la gran mayoría de las respuestas".
Aun así, la joven revisó los videos que publicó y declaró:
—Hago un mea culpa. Me equivoqué y cometí el error de afirmar que solo con mis defensas si me alimento bien, puedo combatir cualquier enfermedad, siendo que nadie tiene la vida asegurada.
También mencionó que, si bien "siempre trato de promover un estilo de vida saludable", tampoco ignora que "obviamente no soy inmortal". Y continuó: "Pero creo que sí, ese es el camino para reducir los riesgos y enfermedades a los que estamos expuestos".
Y declaró: "Quiero pedir disculpas si pasé a llevar a alguien... Eso de verdad va de todo corazón".
Luego, siguió con una extensa reflexión. Algunas de sus palabras fueron:
—Llegué a la conclusión de que a veces caemos en abanderarnos por situaciones, dichos o cosas que se te van presentando en el camino... Decidí ver todo desde afuera como siempre lo hago cuando me pasan cosas así. Sé que soy una persona con influencia y por eso tengo una gran responsabilidad.