“Quiero que la gente lo pase la raja”: Monse Jerez adelanta su show en el Festival del Huaso de Olmué

Monse Jerez se presentará la noche del viernes.
Monse Jerez se presentará la noche del viernes.

La comediante se presentará en el Patagual este viernes y está con altas expectativas por su show. En conversación con el Diario Pop, la humorista se sinceró sobre sus expectativas de este espectáculo.

Faltan solo días para que comience el Festival del Huaso de Olmué 2024, y los artistas que se presentarán ya comienzan a calentar motores. Durante cuatro jornadas, el Patagual se llenará para recibir a cantantes y humoristas para darle alegría al verano. La noche del viernes 19 de enero Monse Jerez será la encargada de hacer reír al público, por lo que espera con ansias ese día.

En conversación con La Cuarta, la humorista adelantó lo que se viene y habló de las expectativas que tiene para ese día.Ya son nueve años que lleva la comediante dedicándose a hacer reír, y si bien es actriz de profesión, ha encontrado en el stand up su motivación.

Según señaló Monse, el poder presentarse en Olmué es un sueño hecho realidad, por lo que no desaprovechará la oportunidad para sacar lo mejor de su repertorio en una noche que espera que sea inolvidable. “Es un paso que estaba esperando, tenía ganas de poder tomar este desafío”, comentó.

En el momento en que Monse se enteró que había sido seleccionada para hacer su show en el festival saltó en una pata, sobre todo porque la noticia le llegó en un día en que nada le había salido como quería, de hecho ya se había hecho la idea de que había sido descartada para el certámen, ya que tardaron cerca de un mes en entregarle la respuesta. “Cuando sonó el teléfono no me imaginé jamás que era para darme esta noticia tan maravillosa después de haber tenido un día super feo, entonces fue como doble felicidad”, comentó.

Ella estaba al tanto de que estaba siendo sondeada para participar en este evento, ya que tras ser recomendada, parte del equipo del festival fue a ver su show. Pero creyó que ya no la iban a llamar porque se demoraron en darle el visto bueno. “Para mi fue una eternidad, porque más encima en la prensa muestran la parrilla completa de Olmué, y lo único que faltaba era el cupo femenino y no estaba, yo dije ‘cagué, hasta aquí llegué’, si no me avisaron antes…están todos los hombres confirmados y no pasa nada. Ahí había perdido las esperanzas la verdad. Empecé a tratar de concentrarme en lo que íbamos a hacer después, hasta que me dieron la noticia”, señaló.

Tras recibir el esperado llamado, Monse saltó en una pata, ya que además de poder presentar su show ante miles de personas, le puso fin a una mala racha. La noticia la recibió rodeada de sus seres queridos, quienes se alegraron tanto como ella.

“Estaban todos felices, todos contentos. Ese día, curiosamente, como nunca, fue un día viernes y no tenía show, lo que es muy raro. Como nunca, fui a almorzar donde mi mamá, y mi marido estaba almorzando junto con nosotras. Y después de un día muy fome, me llaman por teléfono y me dan esa noticia, así que fui al comedor donde estaban almorzando y les conté y obvio que saltamos y gritamos. Fue bacán porque estuve acompañada cuando supe la noticia, así que me encantó”, comentó la humorista.

—¿La rutina ya está probada o tienes algo de material nuevo?

Hay material nuevo también, porque finalmente todo lo que tú prepares tiene que ser pensando en el festival, para la gente que va a estar en vivo y por televisión, entonces hay que prepararse para eso, pensar en que hay un público transversal, de diferentes edades y gustos, entonces tratar de armar la rutina para la gente, no lo que más me guste a mí, que voy con un texto que me encanta, pero todo pensado en la gente.

—¿Ves el Festival de Olmué como la antesala del Festival de Viña?

No te puedo negar que me encantaría, obvio que me encantaría. Pero debo ser responsable y enfocarme en el hoy, y hoy mi desafío es el Festival del Huaso de Olmué, y estoy preparándome para eso. Si de ahí se abren puertas, que yo espero, obvio que yo las voy a tomar, feliz de la vida y orgullosa. Pero claro, muchas veces es la antesala para Viña.

—¿Cuáles son sus expectativas para este show?

Quiero que la gente lo pase bien, quiero que la gente disfrute y que tengamos ese momento de complicidad, de reírnos de nosotros mismos, que la gente la pase bien, esa es mi principal, que la gente lo pase la raja, que se rían en su casa y en el público, que la gocen. Uno finalmente trabaja para la gente

—¿Cómo llevas el tema de las redes sociales y el odio que hay en internet?

Con terapia jajaja. La terapia es la clave para salir de todos los tetes existenciales del mundo, yo debo ser honesta, si esto me hubiera pasado a mí hace 5 años, seguramente mi reacción frente a las redes sociales habría sido distinta a la reacción que tengo hoy. Ahora mirando todo con perspectiva, siento que los “no” que tuve en algún momento, los agradezco. Qué bueno que no salió esta oportunidad en ese tiempo porque yo no estaba bien, hubiera tomado las cosas de otra manera, más susceptible, ahora siento que estoy bien curtida y estoy preparada para tomar este desafío, emocionalmente, profesionalmente.

—¿Recibes comentarios mala onda en las redes sociales?

Debo ser honesta, recibo poco chaqueteo, pero sí recibo comentarios medios lascivos de repente de gallos que se desubican. Pero afortunadamente recibo a pocos haters, pero igual existen, no hay que tapar el sol con un dedo. La verdad lo tomo de dónde viene, de una persona que no conoce mi trabajo, que escribe a lo mejor por descargar alguna frustración, alguna pena, generalmente son más hombres. He recibido dos comentarios negativos de mujeres, y todo el resto siempre han sido de hombres. Entonces yo digo, pucha a lo mejor el amigo tiene problemas en su vida, poco amor, entonces por ahí trato de ver de quién viene. Seguramente el comentario viene de alguna pena, o frustración, y me da lata que esa persona viva así y tenga esa sensación en su vida, porque para qué tirarle mierda a una persona que no conocen. Es como cuando te dicen: oye tengo porotos con riendas, no me gustan los porotos, ¿has comido?, no, prueba los porotos y ahí dime si te gustan o no te gustan. Hay que estar preparados para lo que dice la gente. En ese sentido esta pega es para gente loca. Si tenis tiempo para armarte una cuenta falsa, y tirarle mala onda a la gente, pucha amigo mejor invertir ese tiempo en uno, en leer, en crecer, en hacer deporte, ver una serie, dormir, qué sé yo.

La noche del viernes 19 Monse Jerez se subirá al escenario del Patagual para poner al público a reír, en una jornada que estará marcada por la presentación de Denise Rosenthal y Glup!, artistas que vienen como anillo al dedo para el humor de la comediante, ya que además de apuntar a un público juvenil, ella admira el trabajo de los músicos.

“Con el público de la diosa Denisse Rosenthal estoy feliz. Creo que va a ser un público bacán, si escuchan a la Denisse es porque es gente resiliente, como me gusta a mí. Y Glup! Qué quieres que te diga, de mis tiempos, Glup! igual es parte de la banda sonora de mi vida, cuántos carretes con música de ellos por ahí entre medio, todas nos creímos la chicha light en algún momento, yo tuve el pelo fucsia también, así que me viene de perilla. Creo que es un súper lindo día, lo voy a disfrutar, lo voy a dar todo y quiero que la gente lo pase la raja, ese es mi gran fin”, puntualizó Monse.

Lee más en La Cuarta

-“Vámonos a duelo” y “Te saco cag…”: el tenso cruce entre Botota Fox y Daniela Castro en Tierra Brava

-“Nos está tomando el pelo…”: falta de respeto colmó paciencia del jurado y provocó inesperada primera eliminación en Top Chef

-“No lo imaginaba”: el inesperado reconocimiento que emocionó a la actriz Tamara Acosta

COMPARTIR NOTA