Conductor del Buenos Días realizó un anuncio en medio de la discusión por el proceso constituyente.
Sin dudas, el debate sobre el borrador de la Nueva Constitución y el Plebiscito de salida, que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre, se tomó la agenda de los distintos matinales en la tele a color.
Por ejemplo, este jueves en el Buenos Días Todos tuvieron como invitado a Rodrigo Álvarez, uno de los convencibles UDI, quien analizó los distintos aspectos relacionados con la nueva Carta Magna.
Y en ese contexto, quien se tomó un minuto para entregar su postura al respecto fue Gonzalo Ramírez, conductor del matinal de TVN, quien este lunes regresó luego de estar ausente durante varias semanas.
El periodista, en medio de la conversación, compartió una profunda reflexión al respecto.
“Yo quiero ser súper transparente, porque muchas veces me han preguntado ‘bueno, ¿y tú cuándo te vas a manifestar por una opción? Lo hemos conversado muchas veces (mirando a Carolina Escobar) y nosotros sabemos en qué lugar trabajamos”, dijo de entrada el comunicador.
Y sobre la misma, aclaró: “Televisión Nacional de Chile es el canal público, no es el canal del Gobierno, es el canal del Estado de Chile, por lo mismo, nosotros cumplimos un rol en que no nos corresponde manifestar una opción”, agregó el comunicador.
Recibió elogios
Además, Ramírez sostuvo que más allá de sus dichos, “cada uno pueda tomar la decisión que quiera”.
Tras cartón, Álvarez no quedó indiferente y valoró las declaraciones del periodista. “Déjenme felicitarlos a ambos por esa decisión de informar, de entregar todos los antecedentes, sin tomar una posición personal en cámara, por así decirlo”, los elogió.
“Otra de las materias que están en la Constitución y que alabo es separar a los canales públicos y en general a la información pública, de los respectivos gobiernos, así que eso está muy bien”, remató el convencional.