Por Paloma Pareja“Quiero visibilizar lo que está pasando contigo”: Ricardo Montaner apadrinó a preso político que es rapero y tiene dos Grammy
El artista de música romántica radicado en Miami, publicó un video en sus redes donde explicó su decisión de brindarle una mano a su colega: “hay gente pudriéndose en las cárceles injustamente”, declaró.

Ricardo Montaner tomó la decisión de “apadrinar” al rapero y preso político Maykel Castillo Pérez, conocido como “El Osorbo”, en un acto de valentía y solidaridad.
El artista es uno de los autores de la galardonada y exitosa canción “Patria y vida” -que en 2021 ganó dos premios Latin Grammy- y deberá estar nueve años en la cárcel en Pinar del Río, Cuba.
Su condena fue criticada por varios artistas y figuras públicas; por la Unión Europea, Amnistía Internacional y Human Rights Foundation, entre otras organizaciones.
Por este motivo, Montaner publicó un vídeo en sus redes sociales contando que se unió a la abogada venezolana Tamara Suju y el Instituto Casla para denunciar la situación de los presos políticos del mundo.
“Hay gente pudriéndose en las cárceles injustamente”
“Mientras todo transcurre a nuestro alrededor, hay gente pudriéndose en las cárceles injustamente”, dijo el cantante.
Castillo está tras las rejas desde mayo de 2021 y fue sentenciado en mayo de 2022 por los delitos de desacato, atentado, desórdenes públicos, difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires.
Ricardo dijo que apoyar a su colega es un acto de solidaridad. “Desde aquí, querido Maykel, te mando un gran abrazo, y quiero ser tu padrino, y quiero visibilizar tu problema. Quiero visibilizar lo que está pasando contigo”, dijo Montaner.
Imperdibles
Lo último
hace 19 min
hace 34 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.


















