La pareja fue detenida tras la denuncia de dos víctimas menores de edad.
Dos personas de nacionalidad ecuatoriana fueron detenidas por la PDI en Quilpué, por los delitos de trata de personas y explotación sexual comercial de niños.
La pareja, que se encontraba en situación migratoria irregular, fue denunciada por dos víctimas de 15 y 16 años, mientras se encontraban en el hospital de la ciudad.
Allí comentaron al personal que habían sido forzados a venir a Chile, donde estaban siendo explotados sexualmente, según confirmó La Tercera.
“A raíz de diligencias propias de la especialidad llevadas a cabo en el Hospital de la comuna, pudimos constatar en terreno los delitos, ya que existen dos víctimas, una de 15 y otra de 16 años de edad, también de nacionalidad ecuatoriana, quienes develaron situación de ingreso forzado al país, para ser explotadas sexualmente”, informó la jefa de la unidad especializada de la PDI, prefecta Ingrid Ortíz.
La pareja fue imputada con los delitos de trata de personas, explotación sexual comercial de niños, niños y adolescentes, almacenamiento y producción de material pornográfico infantil, este último por el contenido encontrado en sus equipos celulares.