"Fue el peor frío que sentí en mi vida, pero había tanta energía que se grabó de una". Así definió Quique Neira su viaje a Nueva York, en enero de 2017, donde aprovechó de filmar el videoclip de "Tus Huellas", primer single del disco "La vida es una canción", que suena en radios nacionales y redes sociales.
El capo del reggae chileno debió soportar los menos de 10 grados que se sintieron en la Gran Manzana para registrar su trabajo y darle material de goce a sus seguidores de Youtube.
Según propio testimonio, la conexión con la ciudad tiene mucho que ver con sus influencias musicales, por lo que no dudó grabar en la escena neoyorkina con el director peruano Percy Céspedes.
"Como banda habíamos ido varias veces, pero nunca se nos ocurrió grabar ahí. Nos propusimos hacerlo en pleno invierno, con tormenta de nieve. Pero era el precio que pagamos para grabar en tan bonita ciudad", comentó Quique en "La Cuarta en Concierto".
Junto al nuevo clip, el ex líder de Gondwana tiene otros proyectos. Uno de ellos lanzar otro disco y darse una oportunidad frente al monstruo de Viña del Mar, el mismo que se rindió a sus pies cuando estuvo con su anterior proyecto musical, en 2001.
"Siento que una presentación en el Festival sería un reconocimiento a mi carrera, tanto solista como en mis bandas. Tengo repertorio para hacer un show importante, sea como número central o como miembro del jurado.
Conozco ese escenario y se perfectamente lo que significa para los chilenos", comentó uno de los referentes musicales de Lionel Messi. "Leí lo que dijo Messi de sus gustos por Gondwana y es un honor. No participo en esa banda hace 17 años, pero es un orgullo que un mega crack reconozca nuestra música", sentenció.