“Quizás no es muy correcto que lo diga en TV…”: Jordi Castell reveló cómo enfrentaba indignante bullying por su orientación sexual

Jordi Castell reveló que en el colegio fue víctima de bullying pero que nunca le importó.
Jordi Castell reveló que en el colegio fue víctima de bullying pero que nunca le importó.

“Fui profundamente rechazado y cuestionado, porque no sólo era un niño hiperactivo, sino que además siempre fui muy cola”, contó al recordar su época escolar.

Jordi Castell fue el invitado estelar al capítulo más reciente de Al piano con Lucho, el nuevo programa conducido por Luis Jara en TV+.

Durante la conversación, el fotógrafo habló de diversos temas. Y en uno de ellos, abordó cómo enfrentó el indignante bullying del que fue víctima en su época escolar.

“¿Fuiste aceptado en el colegio?”, le consultó de entrada el animador. La respuesta del comunicador fue tajante: “Yo creo que más que aceptado fui profundamente rechazado y cuestionado, porque no sólo era un niño hiperactivo, sino que además siempre fui muy cola”.

Luego, recalcó que “probablemente me hicieron mucho bullying pero a mí nunca me importó”.

De hecho, en esa misma línea recordó que nunca fue tema porque los comentarios le resbalaban.

“Yo no lo enfrenté porque nunca me afectó que se rieran de algo que yo no estaba eligiendo, entonces nunca me pareció grave de partida que me ofendieran y que a mí me afectara en mi autoestima”, planteó el ex Primer Plano.

El mecanismo de defensa de Jordi Castell

De todas formas, sostuvo que no se quedaba de brazos cruzados cuando le hacían comentarios y que nunca se dejó pisotear.

“Tiene que ver más que con estar seguro, con tener carácter, y es tener carácter para responder con algo peor. Quizás es un mecanismo de defensa y no es muy correcto que lo diga en televisión, pero yo siempre respondía algo peor... o importándome un carajo”, relató Castell.

Por último, aprovechó la instancia para darle un consejo a quienes puedan estar pasando por alguna situación similar.

“La frente en alto, la piel gruesa y siempre responder de vuelta. Y nunca dejarse aminorar por nada ni por nadie. Incluso, si dentro de esa familia hay alguien que lo rechace, que se de la vuelta y nunca más vea a esa persona”, cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA