Radagast promete hacer reír a los talquinos con su particular rutina

Agustín Aristarán, su nombre real, utiliza la magia, la música y el stand up comedy para entretener al público.

La apuesta para el humor en la segunda noche del Festival de la Independencia de Talca 2019 será Radagast, un argentino que utiliza distintas herramientas para hacer reír al público.

El argentino comenzó a los 12 años a incursionar en el arte del entretenimiento. Su inicio en el mundo de las risas fue en espectáculos callejeros en los semáforos, haciendo malabares al sur de la ciudad de Buenos Aires en Bahía Blanca.

A los 19 años se fue a la capital y de ahí que no ha parado de incursionar en la magia y el humor. Ya son 23 años de aquel acontecimiento y declara que "desde el primero (show) sabía que nunca más iba a hacer otra cosa que el humor".

"Yo fusiono la música, la comedia y la magia porque son las tres cosas que me gustan hacer. No fue una idea, fue 'tiene que ser así'", agregó el comediante Agustín Aristarán, su nombre real.

Venir a Chile a presentar su show ya no es una novedad, ya que han sido varias las ocasiones en las que Agustín se ha ganado al público a punta de chistes rápidos y trucos de magia. "Actuar frente a tanta gente es un reto hermoso, me encanta trabajar en Chile. Siempre me recibieron con muchísimo amor y buena onda".

Su presentación en Talca se suma a esas tantas visitas a Chile, siendo la más recordada la de Olmué en el año 2017. "El público más grande fueron 20 mil personas y mi reto es divertirlos a todos ellos. Ese es mi trabajo y esa es mi obligación".

En mayo de 2018 le comunicaron que se presentaría en Talca 2019 y así, hasta la actualidad, ha estado en constante trabajo para llegar al show que presentará este viernes 8 frente al pueblo talquino.

Con respecto a su presentación, el comediante entregó un adelanto. "Adapté mis shows varios a un festival como este. Yo no cambio mi comedia por venir a otro país. Lo que sí cambio la velocidad como hablo y las palabras. Mis expectativas es que vaya bien y ojalá que a Talca le pueda gustar".

Para Radagast, que tanta gente pueda ver el festival y su actuación resulta un desafío, pero también se siente honrado por ser parte de este espectáculo. "Es maravilloso que la gente pueda ver un festival cultural. Hay que celebrarlo, aplaudirlo y agradecerlo. Hay mucha gente que no puede asistir a esto por cuestiones económicas y que pueda tener acceso desde la televisión, internet o asistir acá mismo es increíble".

Pese al éxito, la palabra "fama" le causa rechazo. Para Agustín el hecho de ser reconocido y que la gente quiera ver sus shows para reír, es suficiente.

Su reconocimiento en Chile, además del festival de Olmué, resultaron ser dos videos virales que Radagast realizó junto a su mujer, Fer Metilli y su hija Bianca, que acumularon más de 500 mil reproducciones. "Fueron videos que se vieron mucho, fueron casi como el hitazo de una banda", comentó.

COMPARTIR NOTA