El animador estuvo dos meses y medio en Miami, y justo volvió con el anuncio de total cuarentena. En mayo, además, es el aniversario de matri con Marcelita. "No hay fecha que supere la alegría de estar juntos", avisó.
Dicen que la distancia es el olvido, pero Rafael Araneda no concebía esa razón. Claro, estuvo casi dos meses y medio lejos de Chile, justo cuando llegó el coronavirus, pero siempre mantuvo a su familia en el corazón y añoraba el momento del reencuentro. En otras palabras, estaba que cortaba las huinchas por volver.
Y adivine: el hombre que apareció desde Miami para la Teletón le puso "pausa" a su trabajo en Norteamérica y ya arribó a territorio nacional. Y lo hizo justo en un mes importante, pues aparte del Día de la Madre, su esposa Marcela Vacarezza estuvo de cumpleaños y también celebrarán su aniversario.
¿Fue una sorpresa? Totalmente. Incluso, hace algunos días el Rafa tuvo un contacto en vivo con su familia para un programa especial por el festejo a las mamis en Univisión, y aunque no pudo contener las lágrimas, se mordió la lengua para no matar la magia. "Me adelanté a la información que tenía Marcela de mi regreso. A mis hijas las pillé durmiendo", dijo a La Cuarta.
- ¿Alguien sabía que llegabas?
El único que estaba enterado era mi pequeño Vicente. Mi Marcelita se emocionó y nos dimos un abrazo maravilloso. Son segundos donde lo único que esperas es pasar el umbral de la puerta y ver de nuevo a tu familia.
- Se sabe que para ustedes mayo es un mes importante. ¿Cómo van a celebrar el aniversario ahora?
Hoy los festejos son más íntimos. El llamado es a cuidarnos. Se acabaron las fiestas, el brindis será por estar juntos. Es el momento de optar por lo más simple, una celebración austera. No hay fechas ni aniversarios que superen la alegría de estar juntos otra vez.
- En este tiempo en Estados Unidos, ¿qué era lo que extrañabas más?
El ruido, la alegría y el calor del hogar. Felizmente existen las plataformas digitales, y eso me permitió estar en contacto permanente con ellos. Sin embargo, la distancia te golpea duro.
- ¿Lo primero que comiste al llegar?
Una marraqueta bien crujiente, jajajá.
- ¿Cómo quedaron todas las cosas en Miami? ¿Y cuándo sería el regreso?
Por el momento dejé el departamento cerrado y seguiré trabajando desde acá. Ese fue el acuerdo con la compañía.
- ¿Se puede saber algo más del trato?
Ellos me autorizaron volver a Chile una vez finalizado el especial del Día de la Madre, con la condición de hacer mi labor día a día con "Enamorándos" en forma virtual, que debería regresar a la pantalla en un tiempo más.
- ¿Y alguna otra participación con ellos?
Por el momento sigo teniendo figuración en los distintos programas de Univisión y de Unimas, dependiendo de lo que me pidan, siempre a través de teletrabajo. Ya me instalé con todo en mi casa para tener buena conectividad y cumplir con todas mis obligaciones, pero desde acá.
- ¿Y algún plan en Chile?
Sigo haciendo el programa en radio Pudahuel. En cuanto a una propuesta de televisión, no sé si sería tan factible, ya que tengo contrato vigente con Univisión.