Luego de que Carabineros detuviera a más de ochenta personas al interior de un motel en La Florida, el conductor no se pudo contener...
¡87! detenidos al interior del Motel Trinidad, ubicado en la comuna de La Florida, por infringir las normas sanitarias. Con esta "curiosa" noticia, ayer Rafael Cavada dio el puntapié inicial al noticiero de Chilevisión.
El periodista Marco Orellana, que se encontraba en las afueras de la 36º Comisaría de Carabineros en La Florida, fue el encargado de entregar los detalles del suceso: una fiscalización en la que efectivos comprobaron que los pasajeros no contaban con salvoconducto sino que tenían permisos temporales y otros…
El tema es que apenas el periodista comenzó a desmenuzar los pormenores del caso en el directo, el animador explotó. "No fueron 10, no son 20, son 87 personas las detenidas al interior de un motel", explicaba Orellaba, mientras Cavada no hacía más que reír.
Primero: porque se trataba de un número impar, jugueteó Cavada. Después, por el tamaño del recinto y, finalmente, por los permisos de desplazamiento.
Sobre el primer ítem, Orellana le aclaró que una de las detenidas era la administradora del motel. En efecto, fueron detenidos 43 hombres, 43 mujeres y un menor.
"Si son 86 personas, tendrían que ser al menos 43 habitaciones (...) entonces es un tremendo hotel… ¿Tendrá 43 habitaciones ese motel?", bromeó Cavada luego. "A lo mejor estaba con capacidad completa", le siguieron el juego.
Finalmente, el reportero comentó que los detenidos contaban con permisos para cualquier cosa… ir a la farmacia, al supermercado e incluso de trabajo. Otra vez las risas del conductor.
"Hasta donde tengo entendido, sólo se puede pernoctar… es decir, pasar toda la noche. No puede estar (funcionando) como hotel de tránsito, por decirlo de una manera elegante. Entonces, ¿por qué había gente con permisos para trabajar o para ir a comprar a la farmacia pasando un par de horas en un hotel?", preguntó con una sonrisa Cavada.
Finalmente, adoptando por un momento un tono más serio, el conductor criticó el particular escenario y señaló que se cometieron varias infracciones. También hizo un llamado a revisar las normativas a las que se tienen que apegar los hoteles en medio de la pandemia.
Revisa acá la entretenida reacción:
https://twitter.com/CHVNoticias/status/1386307689794449411