El periodista confesó que a raíz de un accidente en moto se realizó un chequeo general, gracias al que descubrió el tumor a tiempo.
Hace casi dos años Rafael Cavada sufrió un accidente en moto que lo dejó con graves lesiones y fracturas que casi lo llevan a perder la mano. A pesar de que fue un momento muy difícil, el periodista recató algo bueno de esa dolorosa experiencia.
Según comentó Cavada en conversación con Eduardo Fuentes, en el programa Buenas Noches a Todos, a raíz del accidente le realizaron un chequeo general.
“El médico me dijo ‘tienes todos los huesos fracturados y retraídos sobre la muñeca, salvo el pulgar, están todos rotos’. Tenían muchos fragmentos, no fue una fractura limpia, me dijo ‘yo no sé lo que pase allá adentro, si te cortaste un tendón o una arteria importante, pierdes la mano”, comenzó diciendo.
“A todas las personas que llegan con un choque de alta liberación de energía les hacen radiografías de cráneo, cuello, tórax y abdomen para ver si tienes otras lesiones internas. Ahí me descubrieron que tenía un tumor en un riñón”, agregó el periodista.
Lograron removerlo de forma exitosa
A pesar de que Rafa Cavada se estaba realizando los exámenes por otros motivos, los especialistas lograron anticipar el tumor cancerígeno de su riñón para combatirlo de inmediato.
“Me lo operaron y era el mejor escenario posible, era un tumor canceroso por supuesto, pero era el menos agresivo que te puede dar en un riñón. Estaba súper bien delimitado, súper encapsulado. Me hicieron un control después y estaba todo perfecto”, mencionó el comunicador.
Finalmente agregó que tuvo fortuna de que le detectaron la protuberancia antes de que se produjera una metástasis. “Soy un tipo con suerte. Uno aprende que la suerte no es eterna, ni siquiera es constante. Pasada la revisión de los 50 mil kilómetros hay que empezar a tener más cuidado”, concluyó Cavada.