Rafael Araneda y su adiós al Festival: "Todavía no me da pena"

La última vez que Rafael Araneda estuvo libre para el Festival de Viña del Mar fue allá por 2009. Al año siguiente fue parte del jurado internacional y, desde 2011, el conductor oficial del certamen.

Por eso resulta tan importante saber qué opina Rafa de lo que se viene en el certamen musical más importante de América Latina.

Claro, porque ya está claro que la alianza entre los canales 13 y 7, además de Fox será desde el 2019 la encargada de transmitir el festival viñamarino.

Y, en ese sentido, el mismo Araneda le bajó altiro el pulgar a los trascendidos que hablan de su regreso a TVN, precisamente para pararse otra vez en la Quinta Vergara

"Aquí se hace rumor de cualquier cosa. Yo entiendo que los medios de prensa tienen que levantar temas, pero no por eso uno va a hacer un promotor de esos temas", manifestó.

"Que siga creciendo"

Consultado sobre sus sentimientos tras saber que el próximo año no animará el Festival, Rafael dijo que aún no siente pena: "Todavía no, quizás más adelante, pero todavía no".

"Quizás en el momento que está empezando la versión que viene sí, pero por el momento no (hay nostalgia). Era parte de las alternativas que podían suceder, así que súper tranquilo", aseguró.

Respecto a los próximos encargados de transmitir el certamen, Araneda les deseó "que tengan un festival extraordinario, que les vaya a todos increíble y que Viña siga creciendo".

"Yo solamente tengo extraordinarios recuerdos, las mejores palabras, para Viña, para su gente, para el festival", concluyó.

COMPARTIR NOTA