El animador conversó con medio nacional e hizo un repaso de su experiencia en el certamen.
Rafael Araneda se unió a Karen Doggenweiler en la conducción del Festival de Viña 2025, en el retorno del certamen a Mega.
En conversación con La Hora, el animador se sinceró sobre lo mejor y lo peor del evento del verano, y aprovechó de elogiar a su compañera: “Mejor imposible, fantástico, extraordinaria. Creo que logramos armar una dupla, un equipo, un tándem”.
El comunicador también destacó las presentaciones de Myriam Hernández -quien se llevó Gaviota de Platino- y Pedro Ruminot, asegurando que este último fue “el momento de más espontaneidad. Genial, fue un momento muy divertido, muy espontáneo”.
Respecto al show del humorista venezolano George Harris, quien fue pifiado en la Quinta Vergara, comentó: “Fue un momento incómodo, tenso para todos, para la audiencia, para el equipo, para nosotros, para él, me imagino, para sus fanáticos, para sus amigos”.
Lo peor de Viña 2025
“Un momento donde hay muy pocas cosas positivas que rescatar. Creo que todo se mezcló negativamente y el show se trasladó del escenario a la platea y a la galería”. “Era una competencia como de barras, se transformó en un estadio, dejó de ser una fiesta”, sentenció.
Sin embargo, aseguró que eso no fue lo peor del festival, según su criterio: “El peor momento tiene que haber sido lo del apagón. Yo creo que fue un momento negativo, fue lamentable que gente que había comprado su entrada, que se había trasladado a distintos lugares a ver a Yatra, Morat y a Pedro también, no hayan podido presenciar ese día”.
“Con esa preocupación, con la preocupación de un padre de familia, de que había muchas jóvenes afuera de la Quinta Vergara y que no era bueno que estuviesen ahí, porque ya se estaba haciendo de noche”, añadió Araneda.